Merino se doctora en el Adarraga

23
enero
2012

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

 

Más fácil de lo previsto. Titín III y Merino II sumaron su segundo punto en el Campeonato de Parejas. Hubo que esperar a la quinta jornada, pero ayer el Adarraga vibró en un gran partido, donde el alumno, David Merino, fue mejor que el maestro, Augusto Ibáñez. Y cuando los dos mejores en un encuentro juegan en el mismo bando, la pareja rival, en este caso Bengoetxea VI y Apraiz, lo tiene difícil para llevarse la victoria.
La pareja riojana fue superior a sus contrincantes y en 57 minutos finiquitaron un partido que se puso pronto a favor de la pareja ganadora, la colorada. Los dos primeros tantos llegaron tras sendos errores del delantero navarro, muy fallón en el Adarraga. Titín asumió pronto la dirección, dominó en los cuadros cortos y todo ello bien apoyado atrás por un Merino, que ayer se doctoró 'suma cum laude'. Tiene juventud el pequeño de los Merino y seguirá dando que hablar. Su seguridad y sus pelotazos pusieron en aprietos tanto a Bengoetxea como a Apraiz. Los azules se vieron obligados a un receso cuando el luminoso marcaba un 6-1 favorable a los riojanos.
Merino puso en pie, en varias ocasiones, al graderío. En el 8-2, el de Villar de Torre dio un recital de buena defensa, permitiendo a la pareja colorada pasar de dominada a dominadora. Sin embargo, los azules comenzaron a aumentar su nivel; su maquinaria empezó a carburar y Bengoetxea y Apraiz, en algún tanto aliados con la fortuna, comenzaron a recortar diferencias en el marcador. Un fallo de Titín, cuya dejada se iba a la chapa, ponía a los azules a dos (13-11).
Era necesario un descanso para aclarar conceptos. Un parón que dio alas a los riojanos, con cuatro tantos consecutivos (17-11). Una losa demasiado pesada para que Bengoetxea y Apraiz pudieran dar la vuelta al electrónico. Bengoetxea, entonces, empezó a acusar sus errores en el gancho, mientras que Titín daba una lección magistral de cómo se hace una dejada. Titín y Merino II sumaban su segundo punto, vital para buscar la clasificación para las semifinales.
Fuente:elcorreo.com