Melilla aumenta un 150 por ciento fichas de pádel en siete años

22
septiembre
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Melilla, 21 sep (EFE).- La Federación Melillense de Pádel ha registrado un aumento del 150 por ciento en la inscripción de aficionados a este deporte desde que en 2003 se inauguraron las pistas municipales, al pasar de las 320 fichas federadas de entonces, a las cerca de 800 que hay en la actualidad.

 

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha experimentado este deporte entre los melillenses, lo que también ha implicado un mayor esfuerzo económico de la Administración local para construir las instalaciones necesarias.

 

En concreto, Imbroda ha recordado que fue necesario construir nuevas pistas municipales en el Parque de Ocio y Deporte de Rostrogordo, inaugurado hace un par de años, debido a que en las instalaciones de la federación ya no hay más capacidad para absorber tanta demanda.

 

“La explotación de las pistas es masiva, son muy usadas, ya que aproximadamente cerca de 200 personas vienen a jugar” todos los días, ha dicho el presidente de la Ciudad Autónoma, que ha considerado que Melilla se puede considerar como la primera región española en cuanto al pádel infantil.

 

En este sentido, ha recordado que de los diez trofeos nacionales importantes que se disputan anualmente en el pádel infantil, niños y jóvenes melillenses han logrado tres de ellos.

 

Además, una de las niñas se ha proclamado campeona de España, de modo que “Melilla está a la cabeza de España en el deporte del pádel de niños”, ha dicho Imbroda, que hoy ha visitado las instalaciones municipales con motivo de unas obras de remozamiento que ha llevado a cabo la Consejería de Deportes y Juventud.

 

En concreto, se han aprovechado mejor los espacios para cubrir la parte superior y montar en ella oficinas, ganando más espacio para ofrecer nuevos servicios y mejorar también los vestuarios.

 

La Ciudad Autónoma ha invertido en estas obras unos 110.000 euros, que cubren tanto la obra como los trabajos de fontanería y la dotación de mobiliario. EFE 1010833