Martínez de Irujo y Barriola, descontentos con el material del Labrit

22
marzo
2012

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
36

 

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola abandonaron ayer insatisfechos la elección de material del Labrit de Pamplona, donde el sábado disputarán ante Berasaluze VIII y Albisu un choque decisivo para su suerte en el Campeonato de Parejas.
El de Ibero, como casi siempre, remitió a los periodistas al día del partido para conocer su valoración de las pelotas. Habló Barriola: «No hemos quedado satisfechos con el material. Es verdad que en los dos últimos partidos las pelotas han cogido muchísimo bote y han quedado un poco feas. Pero es que el material de hoy no tenía ninguna gracia. De todas maneras, no puede servir de excusa».
Barriola se extendió en su argumentación: «Con esas pelotas no puedes hacer daño, a no ser que seas un pegador como Albisu. Es un material sin gracia.. Cuando se gasta se parece a las pelotas de tenis. Tienen como pelusa».
A ver, a ver… Siempre he creído que la pelota a mano consiste en que los pegadores hagan daño. Si Albisu puede obligar al rival, tal y como reconoce Barriola, será porque pega más que el resto. Si es suficiente para el ataundarra, también lo será para Irujo. ¿O no?
Uno tiene la sensación de que estas quejas son similares a las del Real Madrid con los árbitros. Una pareja de figuras como la que forman Irujo y Barriola no debería escudarse en el material. Poseen tal categoría que deberían haber conseguido la clasificación hace varias jornadas… hasta con esas pelotas de tenis de las que habla el leitzarra. Con pelusa o sin pelusa.
Fuente :diariovasco.com