Martín Díaz y Belasteguin se adjudican el Torneo Internacional de Vitoria

14
noviembre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

 

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin completaron la docena. Los números 1 derrotaron por cuarta final consecutiva a Juani Mieres y Pablo Lima (7/6 y 7/5) y conquistaron los III Internacionales de Vitoria Gasteiz. A falta de Valencia, han superado ya los torneos ganados el pasado año y parecen no tener límites.

A mal comienzo… buen fin. Así se resume este torneo vitoriano para Díaz y Belasteguin, que arrancaron su participación con un 0-5 en el primer set del encuentro de octavos de final ante Allemandi y Tamame. Sufrieron para ganarlo y más aún el duelo de cuartos de final ante Nerone y Gutiérrez. Pero cuando llegan las “difíciles” parecen otros, se transforman, sacan lo mejor de sí y acaban como siempre… ganando.
La final de hoy fue sumamente igualada, de principio a fin. En el primer set, Lima y Mieres contaron con opciones de ponerse con ventaja en el marcador en el séptimo juego, cuando tuvieron dos bolas de break. Pero apareció Juan Martin con sus reflejos, con sus golpes imposibles, para salvar la situación.
Igualados llegaron a la definición en el tie break, donde fue Bela el artífice de todos los puntos, aguantando el “bombardeo” al cual le sometieron sus rivales durante todo el set.
Más emocionante y cambiante fue el segundo set. Juani y Pablo volvieron a tener la posibilidad de romper el saque de Bela en el cuarto juego, pero sin embargo fueron los números 1 los que consiguieron el break en el séptimo juego.
Con 4-3, Bela sacaba para comenzar a acariciar un nuevo trofeo. Pero ese octavo juego fue un cúmulo de fallos compartidos de Díaz y Belasteguin, que sumados a la presión de los números 2 permitieron igualar otra vez el marcador.
Todo parecía encaminado nuevamente a la definición en el tie break, pero dos errores no forzados de Lima y Mieres, en el undécimo juego, acabó definitivamente con sus ilusiones de lograr la remontada. Belasteguin no falló con su servicio y celebró por todo lo alto el decimosegundo título de la temporada.

Textos: Oscar Solé

Fuente:padelinfo.com