Los torneos de Asken Urratsa y Zaramaga comenzarán mañana con 274 parejas

12
enero
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Federación Alavesa de Pelota arrancará mañana su programación de 2011 con la presentación de dos torneos de prestigio. Al habitual Torneo Social de Zaramaga, que este año celebra su edición número 37, se le suma en esta ocasión la organización de una novedosa competición. Bajo la denominación de Azken Urratsa, el ente que agrupa a los clubes de la provincia ha querido «impulsar con partidos de nivel el resurgir que vive la modalidad de la pelota mano», aseguró ayer en la presentación Fernando Palacios, presidente del organismo federativo.

De esta manera, 12 parejas de primer nivel -ocho en categoría senior y cuatro en juvenil procedentes de La Rioja, Iparralde y Álava- lucharán por llevarse un torneo en el que se van a dar cita nombres importantes del panorama pelotazale. Entre ellos, el riojano Untoria, actual campeón del mundo en Pau, y diez de los mejores pelotaris locales del momento. Los dos primeros encuentros de la competición enfrentarán mañana a las 19.00 en el Ogueta a las parejas Dorronsoro-Untoria frente a Albarado-Matute y Larrea-Pérez contra Guerrero-Aspiazu.
Por su parte, el Torneo Social de Zaramaga, que se inicia también mañana en el frontón del barrio, dará cabida a 262 parejas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sub’22 y senior. En él estarán representados pelotaris de clubes vascos, además de los procedentes de Navarra y Rioja. El campeonato se prolongará hasta mayo y entre los participantes destacan exprofesionales como Aio, Esnal, Belloso, Matute, Beobide, Mikel Rafael o Zabala.