Los Rodríguez Faisal anhelan oro en Frontenis

15
julio
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

GUADALAJARA, Jal.- Alberto Rodríguez Faisal tiene clara su meta para los próximos Juegos Panamericanos: colgarse la medalla de oro y evidenciar a México, una vez más, como la potencia del continente en el frontenis. "El Andamio", como es conocido en el medio deportivo, clasificó al lado de su hermano en este deporte, y espera que, ocho años después de haberse colgado el oro en frontenis y plata en paleta de goma tres paredes en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, regrese con mejor nivel y asegure la tan preciada presea.

"En Río (2007) no pudimos competir por problemas ajenos al deporte, pues el frontenis no entró en el programa de competencia, pero este año sí se logró su inclusión y esperemos que sea para bien. Ojalá también para los Olímpicos de 2016 pueda estar en el evento".

Alberto Rodríguez, medallista de oro en el Campeonato Mundial Absoluto en Francia 2010, aseguró que ya se sueña ascendiendo al podium de ganadores en la justa panamericana, y escuchando, en su propia tierra, el Himno Nacional.

"No lo siento como un compromiso, sino como un aliciente y una oportunidad el competir en casa, es algo motivante para nosotros el estar frente a nuestras familias, debe motivarnos más".

Alberto Rodríguez, al lado de su hermano Arturo, continúa su preparación en nuestra ciudad, aunque programa salidas cada fin de semana correspondientes a las diferentes etapas del circuito nacional, "y eso nos ha ayudado a seguir nuestra preparación, pues nos mantenemos en constante actividad, así que vamos por el oro en Panamericanos. Somos favoritos, así que hay que demostrarlo".