Los mejores pelotaris de Europa, citados en Vallelado

15
julio
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
download 19 ampliada Los mejores pelotaris de Europa, citados en Vallelado La localidad segoviana de Vallelado será, durante el fin de semana del 23 al 25 de julio, el epicentro de la Pelota, ya que su Frontón Municipal acogerá la Copa de Europa de Clubes en Frontón de 36 metros. A la cita acudirán 24 clubes participantes y los mejores 70 deportistas de esta disciplina de España, Francia, Italia y Bélgica en las especialidades de pelota mano y herramienta.
En esta fase final de la Copa de Europa de Pelota estarán, junto a los pelotaris de los otros tres países, los campeones y subcampeones del Campeonato de España, celebrado el pasado mes de marzo. Las modalidades que se disputarán a partir del viernes 23 y hasta el domingo 25 serán pelota mano, tanto individual como en pareja, y herramienta (paleta y pala corta). Los clubes participantes españoles serán el Club Pelota Almería, que participará en mano y en mano por parejas; el Club Pelota Ezcaray, que compite en mano; y el Club Pelota Huarte en la modalidad de mano por parejas. En la disciplina con paleta estarán presentes el Club Pelota Tajonar-Lintxu y el Club Natació Barcelona; y en pala corta lucharán por el torneo el Club Deportivo Aoiz y el Club El Olivar.
El director general de Deportes, Miguel Ignacio González, ha presentado esta competición, acompañado por el alcalde de Vallelado, José Luis Garrido, y por el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo. Este último destacó que la competición deportiva no es el único objetivo del acontecimiento ya que la remodelación de las instalaciones de Vallelado es la otra misión.
Desde que se celebró por primera vez el Campeonato de Europa de Pelota hace 15 años, España ha sido la máxima potencia en la modalidad de Frontón de 36 metros y la vencedora absoluta de las quince ediciones. Según explico García Ángulo, a España le sigue Francia, campeona en algunas de las modalidades seguida de Italia y Bélgica.
Según el presidente de la Federación Española, Castilla y León es, en lo que se refiere a la práctica de este deporte, “el tercer referente en España, después de Euskadi y Navarra”.
Tanto el presidente de la Federación Española de Pelota como el director general de Deportes quisieron destacar las “magníficas instalaciones” que tiene el municipio segoviano de Vallelado, donde ya se celebró el mismo campeonato en el año 2002. Por su parte, el alcalde de la localidad, agradeció el apoyo a las instituciones y anunció que durante la cita se desarrollarán diversas actividades, como exposiciones y conferencias, para la promoción de este deporte y de los productos locales.
La competición empezará el viernes 23 por la tarde, con las semifinales de mano, tanto individual como en parejas; el sábado por la mañana serán las semifinales de herramienta y por la tarde las finales de mano. El domingo culminará esta Copa de Europa con las finales de herramienta.