Los mejores jugadores del mundo se citan este fin de semana en la final del Soliss Pádel Master Tour que se celebra en Toledo

19
junio
2013

Pertenece a Padel

0 Comentarios
18-06-13 foto-torneo-padel-soliss

El paseo de Merchán acogerá los días 21, 22 y 23 de junio la fase final del Soliss Pádel Tour 2012-2013, un campeonato de referencia a nivel regional que incluye partidos de exhibición a cargo de las mejores parejas del mundo, como se ha puesto de manifiesto en la presentación del evento que ha tenido lugar hoy en el patio del Ayuntamiento. 


El concejal de Festejos, Jesús Nicolás, ha dado a conocer los pormenores de esta iniciativa, que se incluye dentro del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de La Noche Toledana que se celebra el próximo día 22. Junto a Nicolás han comparecido ante los medios el concejal de Deportes, Alfonso Martín; el responsable del Área Social y Cultural de Seguros Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y Carlos Revenga y Chema Dionisio, organizadores del evento.

Nicolás ha animado a todos los toledanos, aficionados o no al pádel, a que se acerquen a contemplar los partidos tanto de los profesionales como de las parejas amateur que compiten en el torneo; así como a participare en las actividades paralelas que se celebrarán en el paseo de Merchán.

El concejal ha informado de que la pista quedará instalada en el tramo comprendido entre Bisagra y Tavera, si bien se permitirá el tráfico tanto en la rotonda como en el cruce de Cardenal Tavera con Duque de Lerma. También ha destacado la participación de UNICEF Castilla-La Mancha con un stand para dar a conocer los proyectos de colaboración que realizan en todo el mundo.

Formato profesional

La fase final de este Soliss Pádel Tour tiene lugar después de doce torneos previos en los que han participado 1.050 deportistas. En esta ocasión se dan cita 9 parejas en el cuadro masculino y siete en el femenino, como han explicado los organizadores, que han señalado que se trata de un torneo amateur “con un formato profesional”.



De hecho, además de las mejores raquetas del panorama semiprofesional de la región, el torneo final acogerá partidos de exhibición con algunos de los mejores jugadores del circuito internacional como Cata Tenorio (cuatro veces campeona del mundo), Ramiro Moyano, David Gutiérrez, Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Verónica Virseda o Valeria Pavón, entre otros




Además de los partidos de competición -cuyos cruces se han sorteado hoy- y de las exhibiciones, durante los tres días del torneo habrá actividades para todos los aficionados que quieran participar (clases maestras, torneos etc). Las finales se disputarán el domingo por la mañana. Toda la información en www.solisspadeltour.com/master