Los mejores del frontón

31
agosto
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
La Copa de España de Cesta Punta empezó ayer con sus dos primeros partidos en el frontón municipal de Eras de Santa Marina de Palencia. Cuatro parejas formarán la presente edición con jugadores entremezclados por integrantes de la selección española y profesionales del Master Jai, ya que estos últimos tienen mayor calidad.
Serán un total de cuatro jornadas de una liga regular que se disputará entre los siguientes domingos del mes de septiembre, celebrando la final el 19 del mismo mes. El torneo lo inauguró ayer el partido entre las parejas Barandika-Alberdi III y Lekue-Endil, logrando la victoria estos por 29-35. Fue un partido igualado hasta los puntos finales, donde la segunda pareja supo materializar los puntos importantes.
El segundo encuentro enfrentó a Lander-Aldazabal y Alberdi II-Padrosa. En esta ocasión, Lander y Aldazabal arrollaron claramente a sus rivales, ganando por 35-23. De esta forma, las parejas formadas por Lekue-Enbil y Lander Aldazabal se colocan en la primera posición de la clasificación general, con una victoria cada dúo.
Este torneo servirá de preparación para el campeonato mundial, que se celebrará en Pau (Francia) entre el 1 y el 10 de octubre.
Fuente:Nortecastilla.es