Los líderes imponen su ley en Valladolid

05
julio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

La ‘normalidad competitiva’ volvió al bwin Pádel Pro Tour con la conquista del títulos de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid-Trofeo Everis por las parejas líderes de los ránkings masculino y femenino: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, y Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que se llevaron las finales disputadas en la Plaza Mayor vallisoletana, ante unas gradas abarrotadas, en las que por primera vez se colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Si para ambos dúos las semifinales fueron duras, los partidos decisivos resultaron paradójicamente más sencillos.

Se temía que Montes-Llaguno fueran a acusar el cansancio acumulado en la interminable semifinal del sábado, en la que superaron a Brito-Tenorio en dos sets, pero acabando a más de las tres de la madrugada. En efecto, así sucedió, y Navarro-Reiter sentenciaron por 6-1 y 6-4, ganando así un título que se les resistía históricamente.

Tampoco tuvieron demasiados agobios para apuntar un nuevo entorchado a su palmarés Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, aunque se medían a los campeones de Córdoba, Gómez Silingo y Gaby Reca. Sin embargo, los líderes del circuito lograron sumar su tercer título de la temporada con un claro 6-3 y 6-2, consiguiendo desplegar algunos de sus mejores ráfagas de juego de la temporada ante unos rivales muy peligrosos. Jugando con gran agresividad y presionando muy encima de la red, jugaron siempre con la misma intensidad, obligando a sus rivales a permanecer siempre a la defensiva.

Las semifinales, sin embargo, fueron complicadas para ambos finalistas. En la primera de las masculinas, Reca y Gómez Silingo volvían a enfrentarse a Mieres y Lima, ahora con ansias de venganza tras la derrota de Córdoba. Y no pudieron conseguirla pese a que a Agustín y Gaby les costó entrar en el partido. Con mucha garra en los momentos claves, consiguieron remontar y batir de nuevo a los ‘príncipes’ por 3-6, 7-6 y 7-6. Juani y Pablo llegaron a sacar en la segunda manga para ganar el partido, pero no pudieron llegar más lejos. En los ‘tie-break’, los derrotados sólo pudieron hacer uno y dos puntos, respectivamente.
La larga duración de este partido obligó a Juan y Bela enfrentarse ya en la medianoche a Auguste y Díaz. Tarde, pero a grada llena, los números 1 del mundo vencieron por 7-6 y 7-6. El partido careció de muchos lujos y casi todos los juegos fueron muy largos. Dos sets donde a pesar de no haber existido muchas posibilidades de break (sólo hubo una bola, para Juan y Bela en es segundo), costaba bastante mantener el servicio. Al final, la categoría de los reyes en los momentos decisivo acabó decantando el partido
La jornada fue abierta por la primera semifinal femenina, en la que Navarro y Reiter tuvieron que remontar ante Pavón y Salazar, para vencer por 2/6, 6/1, 6/3. En el penúltimo juego, las derrotadas rompieron el saque de las vencedoras, pero no pudieron llegar más lejos. Después, tras sumarse todos los retrasos causados por la duración de los choques previos. Montes y Llaguno vencieron por 6/3 y 6/3 a Tenorio y Brito. Con un gran trabajo defensivo, las vencedoras fueron minando a sus rivales, hasta que acabaron cediendo.
Esta vez, en las rondas previas hubo pocas sorpresas a diferencia del ‘revolucionario’ torneo de Córdoba. Lo más destacado en este concepto fue, en los octavos de final, el triunfo de Allemandi-Santana sobre Gutiérrez y Lamperti por 7-6, 6-7, 7-6, levantando los vencedores nada menos que siete bolas de partido hasta llegar a imponerse.

RESULTADOS
HOMBRES
Final
Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin a Gómez Silingo-Reca 6-3 y 6-2
Semifinales
Gómez Silingo-Reca a Mieres-Lima, 3-6, 7-6, 7-6. Belasteguin-Díaz a Auguste-Díaz, 7-6, 7-6.
Cuartos de final
Mieres-Lima a Gomes-Quiles, 6-4, 7-5. Gómez Silingo-Reca a Allemandi-Santana 6-4, 6-2. Gutiérrez Amaya-Nerone a Auguste-Díaz, 4-6, 6-3, 6-4. Belasteguin-Díaz a Grabiel-Poggi, 6-1, 6-4.
Octavos de final
Mires-Lima a Díaz-Muñoz, 6-1, 6-2. Gomes-Quiles a Calneggia-losada, 6-1, 6-2. Allemandi-Santana a Gutiérrez-Lamperti, 7-6, 6-7, 7-6. Gómez Silingo-Reca a Cepero-Navarro, 6-3, 6-1. Gutiérrez Amaya-Nerone a Derito-Lahoz, 6-3, 5-7, 6-3. Auguste-Díaz a Malacalza-Pratto, 6-1, 6-2. Grabiel-Poggi a Herrera-Pérez Millán, 6-3, 6-1. Belasteguin-Díaz a Romagosa-Tamame, 7-5, 6-1.
Dieciseisavos de final
Díaz-Muñoz a Gutiérrez-Moyano, 6-3, 6-2. Gomes-Quiles a Castañón-Díaz, 6-3, 6-4. Calneggia-Losada a Concepción-González, 7-6, 7-6. Allemandi-Santana a Ruiz-Saba, 6-4, 6-2. Gómez Silingo-Reca a Capitani-Marina, 6-2, 6-4. Cepero-Navarro a Benzal-Escalante, 6-4, 6-4. Derito-Lahoz a Arias-Demianiuk, 6-4, 7-6. Gutiérrez-Nerone a Jardim-Sánchez, 6-4, 6-4. Malacalza-Pratto a Monterde-Rivera 6-3, 7-5. Herrera-Pérez Millán a Alonso Martínez-Restivo, 6-3, 6-4. Grabiel-Poggi a Bainad-Gómez Saiz, 6-3, 6-4. Romagosa-Tamame a Company-Gisbert, 6-4, 7-5.

MUJERES
Final
Navarro-Reiter a Montes-Llaguno 6-1 y 6-4
Semifinales
Llaguno-Montes a Brito-Tenorio, 6-3, 6-3. Navarro-Reiter a Pavón-Salazar, 2-6, 6-1, 6-3.
Cuartos de final
Llaguno-Montes a Sánchez A.-Sánchez A. 6-4, 6-0. Brito-Tenorio a Campus-Eyerhaguibel, 6-2, 4-6, 6-1. Pavón-Salazar a Fernández de Osso-Villalba, 6-2, 6-2. Navarro-Reiter a Ganoso-Sainz, 6-2, 6-1
Octavos de final
Llaguno-Montes a Alonso-León, 6-2, 6-2. Sánchez A.-Sánchez A. a Pérez-Ramos, 6-1, 6-2. Brito-Tenorio a Gago-Mowbray, 6-1, 7-5. Campus-Eyerhaguibel a Amatriain-Berl 6-3, 7-5. Fernández de osso-Navarro, 6-3, 4-6, 6-1. Pavón-Salazar a Garralda-Treptow, 6-2, 6-4. Ganoso-Sainz a Paz-Pérez Doménech, 6-4, 5-7, 6-2. Navarro-Reiter a Galán-Las Heras 6-1, 6-4.

Fuente:marca.com