Los JDM de Pádel vuelven a reunir a los más pequeños en la pista

10
marzo
2017

Pertenece a Padel

0 Comentarios
170308_jdm_pA_del_thumb_468

La quinta edición de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Pádel ya ha cumplido con las categorías de adultos con 90 jugadores y se lanza ahora a por los partidos de los más pequeños. El deporte base es la razón de ser de esta competición, organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Escuela Pádel Mar. Por esta razón, antes de celebrar los partidos “oficiales”, que tendrán lugar en Ego Sport Center los días 25 y 26 de marzo, este año vuelve a organizarse un encuentro de menores previo para buscar pareja de juego. Las inscripciones para participar en los JDM están ya abiertas, mientras que para unirse a la cita para conformar parejas no es necesaria inscripción previa.

Los pasados 11 y 25 de febrero fueron las fechas en las que las categorías de adultos disputaron sus JDM de pádel, que celebrarán sus finales los días 25 y 26 de marzo en Ego Sport Center, junto a los partidos infantiles. Los menores pueden inscribirse en estos JDM hasta el día 20 en el siguiente enlace: http://jdm.pmdalmeria.com/noticia-federacion/1639. El importe de cada inscripción por persona y categoría es de 2,60 euros, un precio reducido que acerca el deporte a todos los ciudadanos y mantiene vivo el espíritu deportivo tanto a través de alumnos de distintas escuelas de la capital como de aficionados que no pertenecen a ningún club pero quieren tener una primera toma de contacto con este deporte. 

Precisamente con ese espíritu divulgativo se vuelve a poner en marcha un encuentro de menores previo a los JDM, el sábado 18 de marzo, de 16.30 a 19.30 horas. El entrenador y presidente de Pádel Mar, Gustavo Staniscia, explica que “en esta cita se jugará mucho y conformaremos parejas nuevas. Todo el que lo desee puede acercarse a este evento, que tiene un coste de cuatro euros para no abonados e incluye merienda y sorteo de regalos. ¡Todos los jóvenes padeleros están invitados!”. Asimismo, Gustavo Staniscia agrega que “la gente está muy comprometida y queremos animar también a personas que no se apuntan a tantos torneos. Esta es una competición en que se busca que los vecinos de Almería conozcan más este deporte y el ambiente es siempre muy familiar”.

Relacionado con el pádel, los pequeños aficionados de este deporte tendrán una gran oportunidad muy pronto de disfrutar del mejor espectáculo nacional de otra disciplina muy cercana, el tenis playa. Y es que los días 6 y 7 de mayo se celebrará el I Campeonato Nacional de Tenis Playa Sub-14 y Sub-18 en Vera. Esta competición contará con grandes figuras, como los cuartos finalistas de la categoría absoluta del último Campeonato de España. Además de disfrutar de buen juego como espectadores, los pequeños también podrán participar en torneos paralelos de esta cita.

Fuente:noticiasdealmeria.com