Los Frontones Beti Jai de Vitoria acogen el ‘XVI Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca’

10
marzo
2011

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

Los Frontones Beti Jai de Vitoria acogerán este jueves el ‘XVI Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca’, ‘Zabalki 2011′, en el que está previsto que participen más de 130 ‘pelotaris’ de distintas universidades del Estado y Francia.

 

En un comunicado, la UPV-EHU ha explicado que ‘Zabalki 2011′ es el campeonato de pelota “más importante” que se celebra en el ámbito universitario, y ha señalado que en la XVI edición de Vitoria participarán ‘pelotaris’ de la propia UPV-EHU, de Mondragón, de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra, de Cantabria, de Valladolid, de Burdeos, de Pau, de Tarbes, de Toulouse y de Bayona.

 

Durante el campeonato se disputarán las modalidades de Paleta Cuero, Pala Argentina, Frontenis, mano (parejas y cuatro y medio), y además, se disputará un partido de exhibición de cesta punta.

 

El desarrollo de las fases previas de las diferentes pruebas estará concentrado el jueves, 10 de marzo, mientras que las finales de cada modalidad tendrán lugar el viernes 11 de marzo.

Fuente:que.es