Los españoles Iker Foronda e Imanol López ganan el Abierto MexicanoLos españoles Iker Foronda e Imanol López ganan el Abierto Mexicano

25
octubre
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

México, 24 oct (EFE).- Los españoles Iker Foronda e Imanol López derrotaron 30-21 a sus compatriotas Aritz Erkiaga y Jonathan Hernández para conquistar e Abierto Mexicano de Jai Alai, disputado en el balneario mexicano de Acapulco.

Erkiaga y Hernández superaron el partido entre ambas duplas en la eliminatoria y la final tuvo tintes emotivos, porque otra vez los únicos invictos del torneo salieron delante, aunque fueron neutralizados.

López, con disparos a una velocidad muy por encima de 200 kilómetros por hora, y Foronda, casi impecable en la delantera, dieron la vuelta al marcador y punto a punto se separaron en el marcador para asegurar el cetro en el duelo de revancha.

“Ya antes habíamos jugado juntos, fuimos campeones del mundo hace un par de años, ahora logramos conseguir este Abierto, lo esencial fue que nos acoplamos muy bien”, dijo Foronda, de 31 años, quien marcó diferencia a favor con su buen golpe de derecha y su buena resistencia física.

En el partido por el tercer lugar, los españoles Mikel Egiguren e Iban Osa superaron 25-16 a los franceses Arnaud Alliez-Laurent García.

El Abierto Mexicano forma parte del circuito mundial y es el primer intento en la estrategia de que México vuelva a ser un país de tradición en la pelota vasca, como sucedió durante años.

“México va a cobrar mucha más importancia en el circuito internacional de Jai-Alai”, aseguró Iñaki Egiguren, director de la empresa Jai Alive, organizadora del Abierto, que espera celebrar certámenes en otros lugar del país, como la Ciudad de México.