Los cadetes leoneses, plata en el nacional

12
julio
2010

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

El calendario de Campeonatos Nacionales en 30M, se cerró con la celebración del Campeonato de España de Edad Escolar que acoge las categorías de Infantil Preolímpica y Cadete Olímpica Femenino y Masculino en 30M, y las disciplinas de 36M, Paleta Goma Infantil, Paleta Cuero Cadete y Pelota a Mano Cadete.

La Federación de Castilla y León se proclamaba brillante Campeona en la modalidad de 36 metros, Paleta Goma Infantil, Subcampeona en Frontenis Preolímpica Infantil y Subcampeona en Cadete Olímpica, cerrando una excelente temporada en la que se suman los metales de las categorías Sub 22, en la que se alzaba con el oro en Frontenis Olímpica y el bronce que obtenía en Paleta Argentina en la categoría de Juvenil.

La representación local en estas selecciones Territoriales viene siendo más que representativa con la continua convocatoria de jugadores leoneses que están dotando a la Federación de Pelota de Castilla y León de títulos en las modalidades de 30M, que se presentaban inalcanzables.

La selección cadete la componían Marcos Diez, Alvaro Gonzalez y Borja Diez, de la Escuela de Frontenis Club El Paso de Navatejera. Los leoneses se incorporaban a la competición para disputarse el pase a semifinales ante las selecciones Valenciana y la Castellano Manchega.

En esta fase los de Navatejera se imponían contra todo pronóstico a la dura selección Valenciana en un partido de gran desgaste. El segundo partido lo disputaban ante Castilla la Mancha, para firmar una nueva victoria en esta ocasión más liviana para los de Navatejera que se clasificaban primeros de grupo. En la semifinal los de Navatejera resolvieron ante Murcia para recoger el billete a la gran final en la que se verían ante la selección canaria que demostró claramente su potencial derrotando al trío de Navatejera.