Las pruebas a Nadal descartan una lesión grave

29
junio
2011

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
70

Después del partido -dijo ayer- fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo', explicó Nadal.

 

El único daño que padece el español es 'una inflamación alrededor de los tendones peroneos'. Ésa es la explicación que el médico de la Federación Española de Tenis trasladado al torneo, Ignacio Muñoz, dio al punzante dolor sentido el lunes por Nadal en la parte trasera del pie izquierdo al final del primer set ante Del Potro y que el mallorquín incluso pensó que le obligaría a retirarse.

 

La hipótesis médica es que 'algún gesto que hizo, en el que torció un poco pie, provocó probablemente un pellizcamiento de la zona de unión del tendón de los peroneos y se produjo una inflamación alrededor de ese tendón, muy leve, pero suficiente para que, por determinados movimientos, pellizcara esa zona inflamada y provocara un dolor muy agudo'. 

 

A causa de sus molestias, que él mismo pensó que le obligarían a retirarse de la competición, Nadal detuvo su partido de octavos durante ocho minutos para reclamar la asistencia a la pista de un médico y un fisioterapeuta, que vendó fuertemente 'la parte trasera del pie', tal como explicó el jugador. En esos momentos, Nadal y Del Potro se disputaban el primer set y estaban a punto de arrancar el desempate. El de Manacor saltó de nuevo a la pista para entrar en los cuartos de final, que jugará contra el estadounidense Mardy Fish. 

 

El jugador español comenzó ayer su entrenamiento a las seis menos veinte de la tarde, con casi una hora de retraso, debido a la lluvia que cayó sobre Londres y que obligó a posponer también todos los partidos que se jugaban fuera de la pista central, la única que cuenta con un techo retráctil que la protege del agua. En ese escenario jugará hoy su partido de cuartos de final el español Feliciano López, contra el británico Andy Murray.

 

El partido de Nadal se disputará en el segundo turno de la pista uno del All England Club, en la que abrirá la jornada, a la una de la tarde en Londres, el enfrentamiento Tomic y Novak Djokovic.

 

Antes, a la una de la tarde, Roger Federer se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga por un puesto en las semifinales.