Las obras del rebote móvil del Frontón Segovia comenzarán a efectuarse el día 1 de julio

18
junio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

La próxima celebración de un Campeonato Internacional de Frontenis en Segovia va a traer buenas consecuencias para las infraestructuras deportivas de la ciudad y la más inmediata es el comienzo de las obras del rebote móvil en el Frontón Segovia el próximo 1 de julio.
La obra será ejecutada por la empresa Estructuras Jupersa S.A. con un presupuesto total de 48.900 euros y el plazo previsto para su ejecución es de un mes y medio, por lo que tras el verano, Segovia dispondrá de un rebote móvil en el frontón cubierto, algo que venía demandándose desde hace tiempo por parte de los aficionados a este deporte y en particular de los miembros del Club Frontenis Segovia 2016.
La actuación proyectada consiste en la ejecución de un parámetro móvil que posibilite reducir la longitud del actual frontón cubierto, de modo que permita la práctica de competiciones profesionales de juegos de pelota con la posibilidad de contar alternativamente con una cancha de dimensiones variables reglamentarias para frontón corto de 30 y 36 metros, ya que las dimensiones de la pista son inferiores a las reglamentarias para llevar a cabo las distancias del frontón largo.
La estructura interior estará compuesta por perfiles de acero laminado, trasdosados con un cerramiento contínuo de tablero aglomerado de fibras de madera y lacado en el exterior. Además, se dotará a la estructura de un sistema eléctrico para su desplazamiento.
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia responde así a otro de sus compromisos en su afán de continuar mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad, lo que seguirá permitiendo practicar los diferentes deportes en las mejores condiciones, así como posibilitar la llegada a Segovia de importantes eventos deportivos como es el caso del Campeonato Internacional de Frontenis para el año 2011.

Ferias y Fiestas

El frontenis también tendrá cabida en el programa deportivo de Ferias y Fiestas con el segundo Torneo Ciudad de Segovia que se celebrará el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana. Un total de 32 parejas llegadas de toda España y de fuera de nuestras fronteras como Cuba o Bolivia formarán parte de ese campeonato que contará con la presencia de todos los componentes del Club Frontenis Segovia 2016. Un torneo que pretende alcanzar un gran nivel y así consolidarse como una de las citas importantes en el calendario para los amantes de esta especialidad.
El sistema de juego será de eliminatoria directa y el de puntuación de 22 tantos o 30 minutos, mientras que la final se disputará a 25 tantos o 40 minutos. Los partidos serán arbitrados por los propios jugadores, siendo el ganador de la eliminatoria anterior el encargado de tal función. Las sedes de la fase previa serán el Frontón Segovia y el frontón de Revenga, mientras que las finales se disputarán en la primera. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho en el Frontón Segovia.