Las mejores parejas del país participan en eI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

03
marzo
2017

Pertenece a General / Padel

0 Comentarios
img_171797

El torneo, organizado por la Asociación CD Padelmam gracias al convenio de colaboración suscrito con Ortopedia Gordillo como patrocinador principal, reunirá en el Polideportivo Antonio Gil Hernández a 16 de las mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional y se disputará bajo la modalidad Open, es decir, abierta a la participación tanto de deportistas federados como no federados.

 

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias; el presidente de la Asociación C.D. Padelmam, Miguel Ángel Muñoz; y José Luis Rodríguez, representante del departamento comercial de Ortopedia Gordillo, han presentado hoy en la Diputación de Huelva esta prueba, que contará con la presencia de jugadores provenientes de diferentes puntos de España, como Madrid, Valencia y el País Vasco, entre otros.

Entre los participantes más destacados figuran algunas de las mejores raquetas mundiales en la actualidad, como Edorta de Anta, número 1 del ránking nacional APS y ganador del I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque ‘Ortopedia Gordillo’ y del III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’, disputados el pasado año también en Huelva; Iñaki Gandía o Rubén Castilla, entre otros.

 

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, destacó el esfuerzo de la asociación Padelmam y de Ortopedia Gordillo “por poner en marcha un torneo de estas características, que aúna los valores que debe transmitir el deporte”. “Desde la Diputación estamos comprometidos especialmente con la promoción del deporte, sobre todo del deporte base, como transmisor de valores y este es un claro ejemplo porque hablamos de lecciones de vida que ellos nos dan cuando se superan y cuando nos superan porque no se rinden nunca” ha asegurado el diputado de Deportes, para quien “las personas con discapacidad demuestran día a día que pueden aportar a la sociedad” 

 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, elogió la capacidad de superación que demuestran los participantes del torneo, “por el valor que supone el esfuerzo que deben realizar” e invitó a los puntaumbrieños y amantes del pádel en general a presenciar el torneo.

  
El promotor del mismo, Miguel Ángel Muñoz, agradeció especialmente la renovación del patrocinio de Ortopedia Gordillo así como la colaboración de administraciones y la adhesión de otras empresas privadas, “sin las cuales, sería imposible llevar a cabo la realización de este torneo”. Muñoz destacó que se verá “un torneo de gran calidad porque acuden los mejores del mundo” y destacó el papel que en la promoción de este deporte ha jugado Huelva, precursora en España.

“El pádel adaptado nació en Huelva y está ya reconocida como disciplina deportiva dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Actualmente contamos con más de 120 licencias pádel en silla de ruedas”, destacó Miguel Ángel Muñoz, si bien la organización ha decidido en esta ocasión promover un torneo abierto para favorecer la integración de deportistas no federados y contribuir a un mayor espectáculo “ya que los mejores jugadores del ránking se mezclarán entre sí para equilibrar los duelos”.

 

Asimismo, Francisco Ponce, uno de los participantes presente en la presentación del torneo, ha dado las gracias “a la organización y a todas las empresas y administraciones patrocinadoras y colaboradoras por darnos la oportunidad de competir y de disfrutar y aprender de los mejores jugadores del mundo”.

 

Ortopedia Gordillo, que ya patrocinó el pasado año I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque ‘Ortopedia Gordillo’ y el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’, es un centro de asistencia de referencia en Huelva y provincia con más de 40 años de trabajo en el sector sanitario, de la ortopedia y geriatría. Miembro del Grupo Sanicor, Ortopedia Gordillo cuenta con cuatro centros, tres en la capital onubense y uno en Bollullos Par del Condado.

 

Fuente: huelva24.com