Las mejores parejas del mundo masculinas y femeninas disputarán el Máster Pádel Pro Tour en Madrid

15
diciembre
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Las ocho mejores parejas de pádel del mundo masculinas y las cuatro mejores femeninas disputarán, de mañana al domingo en el Pabellón 6 del recinto ferial de IFEMA de Madrid, el ‘Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour 2010.  

   En esta quinta edición se llevarán a cabo una serie de mejoras, caso de ampliar el aforo de las gradas del pabellón de IFEMA de 4.000 hasta los 5.000 espectadores.

   En la V edición del Máster Pádel Pro Tour, cuyo circuito arrancó el 15 de febrero en Argentina y concluyó el pasado 1 de noviembre en Logroño, partirán como favoritos la pareja número uno del ránking mundial, el español Juan Martín Díaz y el argentino Fernando Belasteguín, campeones en 2009, 2007 y 2006 y líderes del circuito.

   Entre los candidatos también figuran Juani Mieres y Pablo Lima, y Matías Díaz y Miguel Lamperti. Este último, que jugará su último torneo con Matías Díaz tras cuatro años juntos, dijo que quiere despedirse de su compañero “con un buen resultado”. “Juan y ‘Bela’ siguen siendo los números uno, pero el nivel es mucho más parejo que hace tres ó cuatro años”, indicó Lamperti.

    Hernán ‘Bebe’ Auguste y Gabriel Reca, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone, Carlos Gutiérrez Amaya y Fernando Poggi, y Marcello Jardim y Guillermo ‘Willy’ Lahoz completan el cuadro masculino, que jugarán en dos grupos ’round robin’ de cuatro parejas.

   Entre las mujeres, Carolina Navarro y Cecilia Reiter tratarán de confirmar en el Máster su liderato en el Padel Pro Tour frente a las españolas Patty Llaguno e Icíar Montes. Valeria Pavón y Ale Salazar, y Silvana Campus y Paula Eyerhaguibel buscarán sorprender a las favoritas.

   Las entradas se pueden comprar en ‘www.masterpadel.es‘ y, a partir del 15 de diciembre, en IFEMA. Una parte de la recaudación irá destinada a la ONG Plan, que, gracias al Pádel Pro Tour y los aficionados, ha podido financiar más de 150 becas que permitirán a niñas de El Salvador y Mali continuar un año más con sus estudios de secundaria.  

   Además, más de 5.000 españoles han sumado su apoyo a la campaña ‘Por Ser Niñas’, que pretende que el 22 de septiembre sea declarado ‘Día Internacional de las Niñas’.

Fuente:europapress.es