Las Gaunas acoge desde mañana el torneo de pelota a mano Virgen de la Esperanza

17
diciembre
2010

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios
7290769 Las Gaunas acoge desde mañana el torneo de pelota a mano Virgen de la Esperanza La inclusión de un clínic de iniciación a la pelota a mano para niños de entre cuatro y nueve años es la principal novedad de la cuarta edición del torneo Virgen de la Esperanza que se disputa desde mañana viernes en el frontón Las Gaunas. El clínic está dirigido por el Centro de Entrenamiento Titín III y se celebrará el sábado por la tarde, de 17 a 18 horas. La inscripción puede realizarse a través de la página web del CEP Titín III o media hora antes del comienzo en el frontón.
Respecto a la competición, mañana viernes, a partir de las 19 horas, se disputará la primera semifinal del torneo, que medirá a Nagore y Javi Gómez con los riojanos Del Rey y Jubera. Previo a esta primera semifinal, tendrá lugar el partido entre Robles y Vital, englobado dentro de las previas del torneo de Navidad del cuatro y medio.
Para el sábado, y después del clínic se disputará la segunda semifinal del torneo entre Mikel Goñi y Lucas y Camarero y Altuna (18 horas). El domingo será el turno de la final del torneo, entre las dos parejas vencedoras de las semifinales. El domingo, además, se diputará una previa del torneo de Navidad, entre Fernández y Artola. El festival dará comienzo a las 12 horas. La entrada para los tres días será gratuita.
Organiza ARAPA
En esta edición, así como en las sucesivas, el Torneo Virgen de la Esperanza será organizado por ARAPA (Asociación Riojana Ayuda al Pelotari Aficionado). Barberito I, presidente de esta asociación, quiso agradecer la confianza depositada en ARAPA a la hora de organizar este torneo, y destacó a Lucas y Jubera, «dos zagueros del campo aficionado y los dos riojanos»; sin olvidar la presencia en la competición de «Del Rey y Camarero, que tras realizar su carrera en el mundo profesional, ahora se han embarcado en el de aficionados».