Las empresas de Pelota Vasca instauran un ranking como el de la ATP

27
febrero
2017

Pertenece a Frontón / General

0 Comentarios
noticias_fotocabecera_11791

AZARplus.- A pesar de no ser público todavía, la Liga de Empresas está elaborando una clasificación que se asemeja al ranking de la ATP, en el que los tenistas defienden los puntos obtenidos en cada uno de los torneos que juegan a lo largo del año. Con el apoyo de Codere Apuestas, las operadoras quieren organizar un listado en el que se premie a los manistas que avancen más en los campeonatos oficiales -Cuatro y Medio, Parejas y Manomanista- y en los torneos de verano…

Entre las intenciones de las escuadras está establecer un calendario que abarque desde octubre hasta septiembre del curso siguiente, en el que se verá qué manistas se encuentran entre los más destacados. La regularidad premiará a los cuatro mejores en cada posición, que pasarán a jugar un campeonato especial en el que los duetos se encuadrarán por la lógica del ranking, sin tener en cuenta la empresa en la que esté encuadrado cada uno. Ese torneo se jugará antes del Cuatro y Medio y se vivirá en tres fechas -dos semifinales y final-.



Esa clasificación al mejor manista del año, asimismo, tendrá premios en metálico para el ganador y un trofeo. Se especula incluso con una gala de la pelota. Actualmente, el líder es Oinatz Bengoetxea, al haber triunfado en la jaula.



Revisar los torneos Este año la experiencia de los nuevos torneos no ha sido del todo buena, concretan las empresas. Hablan de las ferias de Labastida y Ezcaray, de dos fechas. La que sí ha funcionado es la de Soria, que está volcándose en la pelota. Seguiremos yendo allí a programar, revelan. 


Deia I. G. Vico