Las empresas confían en que crezca la afluencia de público

27
octubre
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

050.jpg 20101016184501 1 Las empresas confían en que crezca la afluencia de público

Vitoria. Existe cierta preocupación en el seno de la Liga de Empresas, compuesta por las promotoras Aspe y Asegarce, por la escasa afluencia de público a los frontones en las ocho primeras eliminatorias del Cuatro y Medio. Sin embargo, desde el ente que controla la competición matizan que se trata de un dato poco alarmante y que mejorará en breve. Por eso, se muestran optimistas.

Especialmente bajas han sido las entradas en los dos encuentros que ha albergado el Labrit, que acogió a menos de 300 espectadores en el primero de los duelos (Bengoetxea VI contra Beroiz) y una cifra similar en el segundo, disputado el pasado sábado (Patxi Ruiz contra Olaetxea). El director de organización de Asegarce, Rafa Echeverría, desvela los motivos que, a su juicio, han provocado esta circunstancia. “Los inicios de temporada siempre son flojitos”, explica. “Creo que es lo mismo que ocurre todos los años por estas fechas, aunque esta vez se ha notado un descenso especial por el tema de la crisis económica”. Sin embargo, añade una visión optimista del asunto. “A partir de ahora los partidos van a ser bastante más atractivos que los primeros cruces y la gente irá al frontón. Pienso que los aficionados van a elegir los partidos a los que acudir y este fin de semana tenemos una buena eliminatoria entre Barriola y Bengoetxea VI. La gente paga por lo bueno”, sentencia.

En la misma línea se muestra el ex pelotari Inaxio Errandonea, ahora dedicado a labores empresariales en Aspe. “Es el mismo cantar de todos los años. Octubre es época de caza y a los pelotazales les cuesta arrancar. En mi época de profesional también ocurría lo mismo”. Es una justificación, aunque el beratarra matiza que “nosotros hemos tenido buenas entradas en Urretxu y este domingo en Eibar tampoco ha estado mal”. Errandoena reitera que “sí que existe preocupación, sobre todo porque estamos dentro de una crisis económica global, pero hay que ser optimistas. Ahora viene una fase bonita del campeonato y se verán frontones más llenos y, además, viene una generación nueva de pelotaris que puede hacer cosas interesantes en el futuro”.

Fuente:diariodealava.com