Las Chicas de Castellana Sports Club Campeonas de España

08
junio
2010

Pertenece a Soft Raquet

0 Comentarios
47

El fin de semana del 4 al 6 de Junio, se celebró el Campeonato Absoluto de España por equipos, en las instalaciones del club Tipy Park de Santa Cristina de Aro, en Girona. Varios equipos madrileños se dieron a la cita y se acercaron hasta allí para participar, ellos fueron, el equipo de Tres Cantos A: Mario Marín, Javier Merino, J. Carlos Sanchez y Ángel Gonzalez; el equipo de Tres Cantos B: Sergio Albujar, Raúl Arenas, Sergio Fernández Marín, José Luis Castillo y Javier Pinto; el equipo de Castellana Sports Club Masculino: Andrés Muñoz, Nahuel Román, Pablo del Río, Adrián e Ivan del Estal y Alex Ananndale; y el equipo de Castellana Sports Club Femenino: Alicia Álvarez, Belén Etchechoury, Soraya Álvarez y Luz Etchechoury.

 

El equipo de Castellana Sports Club Femenino se consagro Campeón de España este fin de semana, tras vencer primero en semifinales al que fue el campeón indiscutido los últimos tres años, el equipo de Can Melich de Barcelona y luego en la final al equipo favorito y más fuerte del campeonato, el de Peri Sports de Castellón contando con la presencia de Margaux y Chantal Moros y Estela Carbonell. Las chicas de Castellana tomaron la delantera y en el primer partido Luz Etchechoury se enfrentó a Estela Carbonell ganándole por 3 juegos a 1 y así sumando el primer punto para su equipo. El segundo partido fue el más duro y no fue nada fácil, pero esta vez quedo en manos de Margaux Moros que venció a Alicia Álvarez, poniendo la serie a uno iguales. Los nervios y la tensión se respiraban en el ambiente y el tercer y último partido fue el decisivo. Belén Etchechoury se enfrentó a Chantal Moros, y si bien comenzo con una leve ventaja para la de Peri Sports, Belén retomo la confianza y con su equipo apoyandola, pudo igualarsele en el marcador y ganarle por 3 juegos a 1. Así Castellana consiguió sumar su segundo punto, el de la victoria, consagrandose por primera vez Campeona de España Absoluta por equipos y logrando el pase para el próximo Campeonato Europeo por Equipos a realizarse en la segunda mitad del año.

 

En tanto a los chicos, los equipos de Tres Cantos A y B, tuvieron un sorteo difícil y en primera ronda cayeron contra los equipos de Malibu Sportiu A y Can Melich respectivamente. Castellana Sports club masculino, se enfrento al equipo de Squash Santiago en cuartos de final, lo que podría haberse dado en semifinales ya que por un error de sumatoria de puntos salieron de cabezas de serie numero 6 y tendrían que haber salido de 4, aún así disputaron su partido y cayeron en manos de los de Santiago.

 

Enhorabuena a todos los que participaron y muchas Felicitaciones a las Campeonas!