La Villa de Don Fadrique acogerá un Campeonato Absoluto de España de Frontenis

29
abril
2013

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios
frontenis

Entre el 24 y 28 de abril, el Club de Frontenis Villa de Don Fadrique -junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Española de Pelota- organiza el Campeonato Absoluto de España de Frontenis, categoría senior. Los mejores jugadores y jugadoras de este deporte, disputarán a lo largo de estos días la fase final del Campeonato de España.





“Va a ser todo un espectáculo. Una oportunidad única para ver jugar a los mejores de España y algunos también del mundo” -afirmaba Félix Manzanero, Presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y vecino de La Villa- “El nivel es muy alto y, además, como se jugará con pelota olímpica -una modalidad que se ha incluido en algunas exhibiciones en Juegos Olímpicos y que consiste en una bola que lleva gas en su interior; lo que la hace más rápida y se consiguen más efectos- los partidos serán muy rápidos y bonitos de ver. No hace falta conocer este deporte para disfrutarlo”.





Los partidos se disputarán en el frontón de La Villa de Don Fadrique -en la calle de la piscina- y comenzarán el jueves, 25 de abril, a partir de las 3 de la tarde. El resto de los días se iniciarán a partir de las 9 de la mañana y de las 4 de la tarde. Excepto el domingo, 28 de abril -en el que tendrán lugar las finales- que comenzarán a las 10 de la mañana.





“Tenemos el frontón muy bien habilitado. Está cubierto y tiene una grada para 500 – 600 personas. Ya hemos organizado, anteriormente, 2 campeonatos de España, pero de selecciones Sub-21. Nos faltaba dar el salto al absoluto” -contaba para manchainformacion.com Félix Manzanero.





En este Campeonato se darán cita los mejores clubes de España en División de Honor y 1ª División Masculina y en Senior Femenino. Valencia, Tenerife, Guadalajara, Madrid o Castilla León; son algunos de los lugares de procedencia de los mejores frontenistas. Algunos nombres a destacar son Jorge Frías e Iván Martínez; del Club Catarroja de Valencia -actuales campeones de España y máximos favoritos- o María Medina y Patricia González, del Club Naútico de Tenerife -campeonas del mundo Sub-22; entre otros.