La vida a dos paredes”: una novela que transcurre en el histórico frontón Beti Jai de Madrid

27
marzo
2014

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios
libro la vida a dos paredes

capa_La Vida a dos paredes-2

 

 

Esta es una novela de personajes reales, de lugares reales y de circunstancias históricas.

 

La historia parte del abandonado frontón Beti Jai de Madrid y nos va llevando, de la mano de una mujer pelotari, por la interesante vida del juego de pelota que tuvo lugar en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Donostia, a lo largo de los años de preguerra y posguerra española. Una época en la que los frontones, con los diferentes estilos de juego y el aliciente de las apuestas, constituyeron uno de los espectáculos más importantes de estas ciudades.

 

Todo ello visto desde la óptica de la mujer en el juego de pelota: las primeras deportistas profesionales que tuvimos, con sus triunfos y dificultades. Una actividad marcada por los aplausos del público y por una dudosa consideración social.

 

El escenario en el que los personajes se desenvuelven está constituido por la tensa y enfrentada situación de la España de los años treinta y cuarenta, con su intensa actividad social y política, que marcó de manera fundamental el desarrollo de sus vidas.

 

Los olvidados frontones de aquella época nos esperan, para hablarnos de lo vivido en ellos y a su alrededor, a través de la lectura de estas páginas.

 

Página de Facebook de la novela