La pilota es cosa de todos

06
mayo
2013

Pertenece a Pilota Valenciana

0 Comentarios
extern4

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, presidió la puesta de largo de los nuevos torneos impulsados desde su conselleria, y que suponen las acciones más visibles hasta ahora del Pla Director de Pilota Valenciana 2012-2016, presentado a finales del año pasado. Castellano compareció junto al presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el director de Val Net, Alfredo Hernando ´Fredi´, ofreciendo una vez más imagen de unidad en el deporte autóctono. Generalitat, Federació y empresa juntos para, en palabras del conseller, «mejorar y dignificar el mundo profesional, darle más difusión y hacer campeonatos atractivos y competitivos para el pilotari y el espectador».

Las dos competiciones, una de escala i corda y la otra de raspall, tendrán, según se desveló, la misma dotación económica y un tratamiento idéntico por parte de la televisión valenciana. «Es lo justo», se señaló desde la mesa de comparecientes. De esta forma, la pilota de actualidad volverá a RTVV, que ha ofrecido finales antiguas durante el último mes en su habitual cita de la sobremesa de los domingos.
«Presentamos el Pla Director hace unos meses, pero lo importante es aplicarlo al cien por cien», señaló el conseller, que indicó que estos torneos suponen un paso más en esa dirección: «darle interés a la competición y más difusión a la pilota eran alguno de los objetivos del plan, y queremos cumplirlos».

El camino de la unidad
«Es importante que hagamos este camino juntos. La pilota es cosa de todos los que trabajan día a día en ella. Vamos a seguir ideando nuevos formatos y trofeos para darle competitividad y proyección» a la actividad a lo largo de la temporada de estas dos disciplinas, el raspall y la escala i corda, las únicas que tienen ámbito profesional.

En su intervención, Daniel Sanjuán resaltó también la imagen de unidad ofrecida. «Esto nos hace sentir orgullosos», señaló Sanjuán, que avanzó que «pronto» se firmará el convenio de colaboración entre la Federació y Val Net.

El primer Masters en celebrarse será el de escala i corda, que arranca mañana en el trinquet de Guadassuar con la primera semifinal: Puchol II, Javi y Tomàs II contra León, Félix y Héctor. La segunda semifinal se celebra el jueves en Pelayo, con Soro y Dani contra Álvaro, Jesús y Herrera. El torneo tendrá las galerías prohibidas y acabará el domingo en la Ciutat de la Pilota. El Masters de raspall también contará con los mejores y arranca el 10 de mayo en Piles. Jugarán la primera semi Marrahí, Alberto y Miravalles contra Pepe, Coeter y Xoto.

Fuente:superdeporte.es