La Pelota Vasca será deporte oficial en los Juegos Panamerícanos de 2011 en Guadalajara (México)

13
mayo
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Los pasados días 6 y 7 de mayo se ha celebrado en la ciudad mexicana de Mérida la Asamblea General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), que reúne al conjunto de Comités Olímpicos Americanos.

La Confederación Panamericana de Pelota Vasca (CPPV) y la FIPV estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Sres. M. Filipeli y D. Boutineau.

Un punto importante de esta A.G. ha sido la preparación de los Juegos Panamericanos del 2011 que se celebrarán en Guadalajara (México) del 13 al 30 de octubre, en los que se pondrá en juego 28 deportes olímpicos y 8 deportes reconocidos, entre éstos la Pelota Vasca.

La competición, en lo que se refiere a nuestro deporte, se desarrollará entre el 21 y 26 de octubre, poniéndose en juego 10 especialidades: 4 de trinquete, 3 en frontón de 36 m, y 3 en frontón de 30 m.

El Mundial de Pau (octubre 2010) servirá de clasificación para los 5 primeros países en cada especialidad, salvo la Paleta Goma en frontón de 30 m, que contará con 10 países.

En esta competición no se admiten suplentes.

Unas instalaciones especialmente construidas dentro del complejo deportivo denominado “Parque de la Revolución” se encuentran en fase de finalización, compuestas por un trinquete, un frontón de 36 m y otro de 30 m.

Durante esta AG los anteriormente citados presidentes firmaron un Convenio de Colaboración a través del cual la FIPV destinará una ayuda importante para la preparación de estos Juegos.

Fuente:manista.blog.com