La Paleta Frontón va camino a su internacionalización

11
marzo
2013

Pertenece a Frontón

0 Comentarios
descarga

En una cena de gala celebrada en Miraflores, fueron galardonados por la Federación Peruana de Paleta Frontón los deportistas más destacados del año 2012. En total fueron 35 los deportistas homenajeados quienes recibieron sus respectivos trofeos y regalos; por haber sido los mejores en el año que pasó. Se puede destacar que también se rindió homenaje al mejor árbitro, distinción que recayó en Oscar Veliz; el premio Fair Play (juego limpio) fue para los juveniles Mariana Chirinos y Rodrigo Carrasco

Fernando Patroni, presidente de esta federación ha sido reelegido (será su segundo mandato), y según se desprende por declaraciones de sus deportistas, está llevando a cabo un aceptable trabajo. Patroni, nos reveló que entre sus planes de trabajo para los próximos cuatro años, está el buscar la internacionalización de este deporte de origen netamente peruano; y por ello pedirá que la paleta frontón lleve la marca Perú. A su vez el jefe de esta disciplina deportiva, está muy entusiasmado con lo que será la participación de la selección nacional de paleta frontón, en los próximos Juegos Bolivarianos de Trujillo, pues él cree que partimos como favoritos a lograr el primer lugar en el podio. La junta directiva que acompaña a Patroni para este nuevo mandato (2013-2016) está conformada por los señores Daniel Bravo (vicepresidente), Cesar Patrón (director tesorero), y Hugo Semino, Francessco Danessi y Mauricio Álvarez, como directores.

Claudia Suárez en Damas y Kevin Martínez en Varones, son los deportistas más representativos de esta práctica deportiva que va camino a su masificación. Para Suárez, sería correcto que la paleta frontón lleve la denominación Marca Perú, compartiendo así el pensar del presidente de su federación. Ella estará presente en los Juegos Bolivarianos -categoría Superior Singles Damas- donde es esperanza medallera para nuestro país.

Por su parte, Martínez de 20 años, y quien actualmente se encuentra lesionado -esguince en el tobillo-, mostró su complacencia al ver que su deporte cada día se practica en más lugares del país. Él cree que en poco tiempo la paleta frontón será muy popular en todos los estratos sociales.

En la categoría Superior, él es nuestro máximo exponente -número 1 del ranking nacional-. A su vez el joven deportista, descarta que debido a su lesión, no pueda estar presente en las próximas competencias.

A la cita también asistieron, los deportistas pioneros en la práctica de este deporte como la experimentada Patricia Ríos, Luis del Solar, y Edmundo Jacobs; todos ellos de hoy en adelante, forman parte del Salón de la Fama virtual de este deporte.

La paleta frontón estará presente por primera vez en los Juegos Deportivos Bolivarianos, y esto marca un hecho histórico. Este deporte va camino a su internacionalización. Que así sea.