La Liga de Monzón echa a andar con buenas vibraciones

27
enero
2011

Pertenece a Frontenis

0 Comentarios

Y20110126215508221 La Liga de Monzón echa a andar con buenas vibracionesMONZÓN.- En la tarde de ayer fue presentada la I Liga Local de Frontenis de Monzón por parejas, que se iniciará a mediados del próximo mes de febrero, para finalizar en junio, y está organizada por Airon Club y Patronato de Deportes.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Monzón con la presencia del concejal de Deportes, Joaquín Palacín, el presidente de Airon Club, Mario Suárez, y el director técnico de esa entidad, Jesús Guerrero.

La convocatoria de esta liga de Frontenis partió de las demandas de un grupo de jugadores mediocinqueños, cuya iniciativa se recogió en Airon y, junto al patronato, se organizó un torneo en diciembre pasado que tuvo muy buena aceptación.

Como indicó Palacín, el torneo “fue un éxito total, y esperamos que esta liga se asiente dada la afición existente por este deporte. Sus practicantes desean que se organice y es una buena oportunidad de hacer deporte”, y agradeció la buena disposición de Airon Club para colaborar con el patronato, augurando de antemano el éxito de esta liga.

Por su parte, el presidente de Airon Club, Mario Suárez, abundó en el éxito y nivel del torneo de diciembre, según el seguimiento que se hizo del mismo, recogiendo las inquietudes y sugerencias para promover la liga.

Suárez confirmó las fechas de iniciación y final de la liga, en la que jugarán entre 15 a 20 parejas formadas por mujeres y hombres, ya que es “totalmente abierta”. En estos momentos, según señaló, “ya contamos con 11 parejas”. Es pretensión de Airon Club el que se pueda formar además un grupo de jugadores federados para poder participar en campeonatos regionales y a otros niveles.

Asimismo manifestaría que “los partidos se jugarán entre semana alternando los dos frontones disponibles (el municipal del Salobral y el de Airon Club). Los partidos de ida se jugarán en un frontón y los de vuelta en otro para que los jugadores puedan habituarse a las características de ambos”.

También añadió que el sábado por la tarde (18,30 horas), está prevista una reunión en Airon Club para acordar el reglamento y detalles por los que se regirá esta liga. Además, Mario Suárez hizo una petición a Urbanismo para que se puedan llevar a cabo dos mejoras consideradas como primordiales en el frontón del Palomar-Salobral: “el piso del frontón y las vallas metálicas que lo protegen. Dos mejoras básicas”.

El director deportivo de Airon Club, Jesús Guerrero, insistió en la acogida que la propuesta ha tenido en el Patronato de Deportes, al igual que otras. Si bien esta liga es por parejas, Guerrero manifestaría que “en un futuro se piensa también en organizar competiciones individuales dependiendo de la demanda que haya”.