La élite vuelve al Sierra Morena

16
junio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Las pistas del club Sierra Morena acogen desde ayer el cuadro final de la quinta prueba del circuito profesional Pro Tour, los Internacionales de Andalucía Córdoba 2016 Trofeo Montealto de pádel. Este evento reunirá hasta el día 19 a las mejores parejas del mundo que compiten en este circuito que tiene lugar en España y Argentina a lo largo del año. Los aficionados podrán seguir de nuevo un torneo con jugadores profesionales, algo ya habitual desde que por primera vez se puso en marcha esta iniciativa en el año 2002 en las pistas municipales del Santuario.

Alfonso Caballero y Rafa García–Courtouy son los máximos responsables de un torneo que tendrá como principales favoritas a las dos parejas que comandan el ránking del circuito Fernando Belasteguin–Juan Martín Díaz y Juani Mieres–Pablo Lima. El dúo Mieres–Lima defenderá la corona conquistada el pasado año tras derrotar en la final a Miguel Lamperti–Matías Díaz por 6–7, 6–2 y 6–2. Habrá 36.549 euros en premios a repartir entre las parejas participantes, llevándose 7.310 la ganadora y 4.386, la finalista. En total tendrá 120.000 euros de presupuesto esta actividad deportiva.

Este evento fue presentado en un acto que contó con la presencia del presidente del IMDECO, Miguel Reina; Miguel Angel Torrico, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; Raúl Agüera (Montealto); Luis Cabrera (Caja Rural); José Luis Canorea (presidente de la Federación Andaluza de pádel); Alfonso Caballero; y los dos miembros de la pareja que defiende el título.

646159 3 La élite vuelve al Sierra Morena

La competición arrancó con la disputa de la fase local entre los días 10 y 12. Los vencedores de estos cuadros recogerán sus premios a lo largo del fin de semana de manos de los propios jugadores profesionales. Posteriormente comenzaron el día 13 las previas del cuadro profesional. Por último, en la tarde de ayer arrancó el cuadro final con la disputa de los doce partidos de la primera ronda, una eliminatoria en la que aún no estuvieron las cuatro parejas con mejor ránking. Han sido 76 las parejas inscritas en los cuadros de la competición profesional, pasando 28 de ellas a la lucha por la corona cordobesa en el cuadro final. El cordobés Francisco Javier Rodríguez es el cordobés encargado de coordinar los partidos.

646159 2 La élite vuelve al Sierra Morena

A lo largo de los próximos días habrá varios actos paralelos a la disputa de los encuentros. Así habrá un campeonato en el que entrarán en juego miembros de las empresas patrocinadoras. También se celebrará un curso para discapacitados de la fundación Aprosur. Por último, será llevado a cabo una foto de familia en apoyo a Córdoba 2016.

Fuente:diariocordoba.com