La batalla del Labrit, en marcha

23
febrero
2017

Pertenece a General / Pelota Vasca

0 Comentarios
img_pmunilla_20170222-142842_imagenes_md_terceros_ezkudria_merino_olaizola_untoria-ks6E-U42223996873FHH-980x554@MundoDeportivo-Web

La penúltima jornada del Parejas llega este fin de semana y lo hace con todo por decidir. Únicamente el binomio Irribarria-Rezusta tiene garantizado el paso a la liguilla de semifinales. El resto, del segundo al octavo, tienen opciones de alcanzar las cuatro primeras plazas.

Por ello, cualquier encuentro a partir de ahora se han convertido en auténticas finales. Batallas en la que los vencedores darán un paso de gigante para lograr el pase. Uno de esos duelos a vida o muerte tendrá lugar en el Labrit de Iruñea donde Olaizola II-Untoria por un lado y Ezkurdia-Merino II por otro lucharán por un punto clave para ambas parejas.Esta mañana ha tenido lugar en el frontón navarro la elección de material. Quien más molesto se ha mostrado ha sido Joseba Ezkurdia. El delantero de Arbizu ha calificado las pelotas de “sosas”. El navarro ha sido claro: “No hay vuelta atrás así que habrá que jugar con las que hay. Las de ellos salen menos del frontis. Nosotros no hemos encontrado lo que queríamos”. Todo lo contrario que la pareja de Asegarce que ha dejado clara su estrategia para el sábado. Untoria ha confesado que “hemos apostado por un material más bajo para que Aimar pueda entrar en juego”. El zaguero riojano tiene claro que las opciones de terminar entre los cuatro primeros pasan por el acierto de Olaizola en los cuadros alegres. El de Goizueta restó importancia al material y se centra en la importancia que tiene el choque. Olaizola II-Untoria eligieron pelotas de 106,5-105,7-105,8 gramos mientras que Ezkurdia-Merino II apostaron por cueros de 105,9-106,4-105,9 gramos.

El dúo de Aspe llega a la cita “con buenas sensaciones. Hemos ganado los dos últimos partidos y no tenemos problemas físicos”. Los triunfos frente a Bengoetxea VI-Larunbe y Víctor-Albisu han colocado a la pareja en una ventajosa tercera posición. Ezkurdia admitió que el campeonato “está muy igualado. Aquí todos los partidos tienen presión. Hay que salir con tensión para hacer las cosas bien. Saldremos a la cancha a tope”. Una declaración de intenciones en toda regla.

Los de Asegarce son la otra cara de la moneda. Dos ajustadas derrotas en las dos últimas semanas les han alejado de la clasificación pero “está olvidado. Sabemos que quedan dos finales”, asegura Olaizola. El navarro no oculta que “está complicado meterse y si estamos ahí es por algo”. El delantero valora que “las parejas están muy niveladas salvo una -en referencia a Irribarria-Rezusta-. Está viniendo mucha gente al frontón, la gente está siguiendo mucho el campeonato” y eso es una buena noticia para la competición. Respecto a sus rivales, ve al dúo de Aspe como un binomio “duro. David está jugando mucho y Ezkurdia está en forma, es una pareja difícil de ganar pero que defiende muchísimo. Si jugamos como hasta ahora tendremos opciones”. En término parecidos habló Untoria, que ve destaca “la dureza que imprimen. No cometen muchos errores. Merino le está dando bien y Ezkurdia defiende mucho y le da velocidad con la volea”.

La actuación de los zagueros, clave

Serán Ezkurdia y Olaizola II los que se jueguen las tantos, pero muchas de las miradas estarán puestas en la actuación de los zagueros. Merino IIviene de hacer un partidazo y Untoria ha mejorado, aunque su irregularidad es evidente. El de Arbizu quiso defender a su compañero y recordó que “está jugando muy bien. Que siga así que para mí será mejor”. El tres veces campeón del Parejas, Aimar Olaizola, hizo lo propio con el zaguero riojano asegurando que “los últimos partidos está jugando mejor. Si pierde una pelota es verdad que se pone nervioso, pero está más tranquilo”.

Un partido decisivo que marcará el futuro de las dos parejas en el campeonato. El que saque adelante el partido en el frontón navarro tendrá mucho ganado de cara a lograr el pase a la liguilla de las semifinales.

Fuente: El Mundo Deportivo