Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se llevan el título del Pádel Pro Tour de Madrid

04
octubre
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

 

Un título más para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin y van 9 este año. Han ganado los VI Internacionales Ciudad de Madrid, Estrella Damm, trofeo Oxidoc, pero la noticia más importante para ellos es que cumplirán el objetivo de permanecer durante toda una década en lo más alto del pádel mundial.

Son sencillamente insuperables y si no han jugado su mejor torneo, llegan a la final y se transforman. Hoy en la Caja Mágica mostraron su mejor versión para derrotar por 6/2 y 7/6 a Juani Mieres y Pablo Lima, y conquistar el título número 138 de su carrera como pareja.
Nunca digas nunca, pero como comentaba un veterano de este deporte, “lo que están haciendo Juan y Bela no lo igualará nadie, es imposible”. Y es que mantenerse 10 años seguidos como números 1, sea en el deporte que sea, es verdaderamente imposible.
Hoy era la final, el partido más importante y en ese momento aparecieron ellos, dejando en el olvido el partido de cuartos ante Nerone-Gutiérrez y el primer set ante Poggi-Grabiel. Para desgracia de Lima y Mieres, hoy los números 1 fueron los números 1.
Juan y Bela hicieron un primer set casi perfecto. Lo resolvieron en menos de 25 minutos sin importarles que enfrente estuvieran los números 2.
Ya en el primer juego del partido desperdiciaron una oportunidad para romper el servicio de Juani, pero fue sólo un aviso de lo que iba a ocurrir luego en el tercero y en el séptimo. Dos break de ventaja para comenzar a acariciar otro trofeo.
El inicio del segundo set fue prácticamente un calco. Otra ocasión de break en el primer juego y la materialización en el tercer. Ventaja de 2-1 y saque. La final estaba prácticamente decidida.
Pero los príncipes no bajaron los brazos. Recuperaron rápidamente rompiendo el servicio de Bela, igualando a 2 y poniéndose luego por primera vez por delante en el tanteador.
Cada uno conservó su servicio. El partido creció en intensidad y emoción, sobretodo cuando se llegó al tie break. Y en ese momento volvieron a estar a tope los números 1, cogiendo una ventaja de 6-1 que resultó imposible de remontar.
Y así acabo la historia de estos Internacionales Ciudad de Madrid en la Caja Mágica. Con Díaz y Belasteguin levantando su noveno trofeo y confirmando que definitivamente cumplirán los 10 años como números 1 del ranking… Ahora sólo cabe preguntarse cuál será el próximo objetivo de estos dos?

fuente:infopadel.com