Irujo y Merino II ganan 18-22 a Gonzalez y Laskurain en un partido de patinaje

27
julio
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

 

Martínez de Irujo y Merino II ganaron 18-22 a Gonzalez y Laskurain ayer en Ermua, donde la humedad condicionó el estelar y todo el festival. Martin Alustiza llegó al frontón hacia las tres de la tarde y se encontró con la pared izquierda mojada. A pesar de ponerse en marcha los extractores, no pudo solucionarse el problema y el estado del frontón empeoró a medida que se jugaban los partidos. El estelar, muy rápido, quedó resuelto en 37 minutos.
Los pelotaris tomaron ciertas precauciones ante el riesgo de lesión por culpa de los resbalones. Por ello, no pudieron desarrollar su juego. Es imposible valorar su actuación en una cancha que parecía una pista de patinaje.
Gonzalez y Laskurain se adelantaron 13-3, pero Irujo y Merino II reaccionaron para empatar a 15 y su mayor acierto en la recta final les permitió llegar a 22 antes que sus rivales.
En el telonero destacó Peñagarikano, que domino a Merino I y consiguió su segundo triunfo desde que llegó a las filas de su nueva empresa, Aspe.
Pelotazo a Berasaluze VIII
En Olazagutia no tuvieron humedad, pero Pablo Berasaluze recibió un pelotazo en la parte posterior del hombro derecho durante el calentamiento, producto de una escapada de Apraiz. El berriztarra pudo jugar, pero con molestias y rindió por debajo de su nivel.
Berasaluze VIII y Apraiz cayeron 13-22 ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, que encontraron facilidades para desquitarse de la abultada derrota sufrida ante la pareja vizcaína el sábado en Arrigorriaga, donde cedieron 22-7.
fuente:diariovasco.com