Irujo se regala una final

08
noviembre
2011

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

 

 

Juan Martínez de Irujo cumplió 30 años el viernes, y recibió uno de sus mejores regalos ayer después de imponerse por un aplastante 22-9 a Barriola en el Astelena. Con ese resultado logra el billete a su quinta final del Cuatro y Medio, la quinta consecutiva, la decimocuarta de su carrera como profesional.
 
El regalo, sin embargo, tuvo un comienzo doloroso para Irujo. Con el 1-1 en el marcador Juan recibió un pelotazo directo en la sien derecha después de que Barriola golpeara de diestra a menos de 10 metros. El delantero se desplomó en un primer momento al suelo, se incorporó doliéndose de la cabeza y fue hacia el vestuario, pero ni siquiera entró. No quería enfriarse y regresó a la cancha.
 
Pareció como si el pelotazo hubiera tocado alguna tecla en su interior. Irujo salió como un avión y empezó a soltarle con una velocidad endiablada a la pelota. Barriola se vio desbordado por un ciclón en el Astelena. Con base en un gran saque, Juan se deshizo del leitzarra gracias al acierto en el remate en un abrir y cerrar de ojos. En 53 pelotazos, con 3 saques y tres tantos de saque remate, destrozó a Barriola con un parcial de 1-13.
 
Abel, que se llevó la segunda paliza más abultada en la distancia de su carrera, no pudo hacer nada por plantarle cara al vendaval de juego y velocidad que le puso Irujo al partido. Logró maquillar hasta un 22-9 por tres saques, una dejada y un dos paredes. Nada más. El resto también lo puso el de Ibero con dos faltas de saque y un par de errores. Lo mejor que puede hacer es olvidar. Frontón: Astelena, 1.100 espectadores.
Duración: 30:16 minutos.
Pelotazos: 137.
Saques: 3 de Barriola, 3 y dos faltas de Irujo.
Pasas de la distancia: Ninguna.
Tantos hechos: 2 de Barriola, 16 de Irujo.
Tantos perdidos: 3 de Barriola, 2 de Irujo.
Botilleros: Mikel Irigoyen con Abel Barriola, Patxi Eugui con Juan Martínez de Irujo .
Dinero: de salida 100 a 60 por Irujo.

Fuente:diariodenavarra.es