Irujo rechaza el papel de favorito que le otorga Olaizola II

12
mayo
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Bilbao, 11 may (EFE).- Juan Martínez de Irujo ha rechazado el papel de favorito que le ha otorgado Aimar Olaizola, al que se enfrentará el sábado en los cuartos de final del Campeonato Manomanista, tras la elección de material para ese partido celebrada hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario del choque.

"Siempre que juega Irujo, sale como favorito. Es muy agresivo en el mano a mano y tiene mucho poder con las dos manos. Habrá que hacerlo muy bien y aún así será complicado", ha asegurado Olaizola II, a quien después Irujo ha respondido en tono distendido que "Aimar siempre va de víctima".

"Dice que siempre soy favorito, pero yo le he ganado y él me ha ganado. Llevo un mes y medio sin jugar, no tengo las manos bien y no he podido entrenar. Si se queda más tranquilo diciendo que soy favorito, lo soy, pero para ganarle tendré que hacer un partidazo y puedo perder tranquilamente", ha explicado Irujo.

Ambos pelotaris llegan a esta cita después de haber superado sendos problemas de manos que, en el caso del actual campeón, habían puesto incluso en duda su participación en el partido que va a enfrentar por quinta vez a todo el frontón a las dos principales estrellas de los últimos años.

Olaizola II acabó con la mano derecha dañada tras su debut en este Manomanista, hace dos semanas frente a Merino, mientras que Irujo se lastimó la zurda en el partido de semifinales del Parejas del pasado 2 de abril.

Fuente:abc.es

Desde aquella fecha el delantero de Ibero no ha disputado ni un solo partido y no fue hasta ayer, después de realizar una prueba en el Bizkaia junto a Mikel Idoate, cuando confirmó su presencia el sábado en el recinto de Miribilla.

"Hace veinte días era siniestro total, no sabía que iba a llegar al partido ni por el forro. Pero probando la manera de colocar los tacos, al final he dado con la solución", ha señalado el navarro, sorprendido también con el material seleccionado por su rival para el choque, bastante más liviano de lo habitual en el de Goizueta.

"El sábado veremos como resultan. Aimar ha sacado unas pelotas creo que buenas para jugar, pero de las que toda la vida se ha estado quejando", ha subrayado Irujo. EFE 1010062