Irujo-Bengoetxea VI y Olaizola II-Saralegi repetirán semifinales de 2013

17
noviembre
2014

Pertenece a General / Pelota Vasca

0 Comentarios
irujo-pelota-frontal-300x200

Bilbao, EFE Los partidos Martínez de Irujo-Bengoetxea VI y Olaizola II-Saralegi, los mismos que en la edición del pasado año, conformarán las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio 2014, uno de los tres grandes torneos oficiales de pelota a mano y cuya liguilla de cuartos ha concluido hoy con el triunfo de Olaizola II sobre Ezkurdia por 22-16 en San Sebastián.

El Irujo-Bengoetxea VI ha sido ya fijado por la Liga de Empresas para el próximo domingo, día 23, en el frontón Bizkaia de Bilbao y el Olaizola II-Saralegi para el sábado 29 en el Labrit de Pamplona.

Los ganadores de ambos partidos se jugarán la 'txapela' el 7 de diciembre, salvo aplazamiento, en un frontón aún por determinar.

Olaizola II, actual campeón de la 'jaula', se ha clasificado como primero del Grupo A y se enfrentará al segundo del Grupo B, un Ekaitz Saralegi que a pesar de no jugar por lesión su último partido frente a Irujo logró el pase gracias a la victoria de Retegi Bi sobre Xala.

La baja de Saralegi en el tercer y último partido de estos cuartos de final clasificó directamente a Juan Martínez de Irujo, primero del Grupo B, para unas semifinales en las que ya esperaba desde la semana pasada Oinatz Bengoetxea, que con el triunfo de hoy de Aimar Olaizola ha sido segundo de su grupo.

En las semifinales del pasado año Olaizola II ganó a Saralegi, por 22-18, e Irujo a Bengoetxea VI, por 22-20.