Irujo agranda su leyenda

21
junio
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Juan Martínez de Irujo ha agrandado su leyenda en la pelota a mano al conquistar su cuarto título en el Campeonato Manomanista, con lo que iguala a figuras de la talla de Rubén Beloki y Atano III y, al tener sólo 28 años, aún cuenta con margen para aumentar su extenso palmarés.

El de Ibero, que irujo3 Irujo agranda su leyendaayer en el Ogeta de Gasteiz doblegó por 22-13 a Xala, a quien ya batió en la final de 2004, empezó rezagado en el marcador (0-4), pero para el tanto cinco ya había igualado la contienda y a partir de este instante se hizo con el control del choque.

De hecho, para el tanto doce, Juan ya doblaba en el marcador a un rival que no ofreció su mejor cara y que, a pesar de que lo intentaba por todos los medios, pero no era capaz de remontar esta situación adversa.

En la segunda decena, el colorado ya metió la directa para dominar en el peloteo y demostrar que es el auténtico dominador de esta modalidad, con lo que la diferencia se fue ampliando de una manera paulatina y, tras el 20-11 que prácticamente dejaba sentenciada la liza, llegó el mencionado 22-13 que catapultaba de nuevo al navarro hasta la gloria.

San Fermín del Cuatro y Medio

El sábado arrancó en el frontón Labrit de Pamplona el Torneo de San Fermín del Cuatro Medio, en cuya primera jornada Oinatz Bengoetxea no tuvo problemas para deshacerse por un elocuente 22-8 de un Iker Arretxe al que superó en casi todo momento.

Foto: Juan Martínez de Irujo – www.aspepelota.com

Fuente:Master-jai