Inaguracion oficial Jai Alai de Cagayan Filipinas

01
junio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

cagayanext Inaguracion oficial Jai Alai de Cagayan FilipinasLa Diputación de Bizkaia será una de las grandes protagonistas en la inauguración oficial del Jai Alai que se encuentra en Santa Ana Cagayan Valley, en el Noreste de las Islas Filipinas. Y es que, tras el acuerdo alcanzado por la citada Diputación y Aitor Totorika, presidente de las empresas Master Jai y Meridien Vista Gamming Corporation, a partir de ahora, el recinto  filipino llevará el nombre de frontón Bizkaia.

 

En concreto, la inauguración oficial de esta cancha que empezó a funcionar el pasado 10 de marzo se encuadra en una serie de actos que discurrirán entre los días 9 y 22 de junio y que incluyen el I Master Internacional Bizkaia de cesta punta, en el que participarán las grandes figuras de Euskadi y de Asia.

 

Así las cosas, el torneo contará con seis parejas divididas en dos grupos. En el A se podrá ver en acción a Gingone-Elizegi, Aimar-Zeleta y Ugarte-Garai, mientras que en el B formarán Eric-Mugartegi, Hormaetxea-Zabala y Lander-Estipona. El primer clasificado en cada rama accederá a la final y cabe destacar que varios de los encuentros serán emitidos por Euskal Telebista y por La 10 en Bizkaia y Gipuzkoa (antiguamente Bilbovisión y Teledonosti).

 

Durante el acto de inauguración oficial se descubrirá una placa con el nombre de Bizkaia que presidirá este majestuoso Jai Alai y se bailará un aurresku de honor. En este sentido, se efectuará a su vez un desfile de pelotaris con las banderas de Filipinas y Euskadi y que precederá a la escucha del himno de ambos países.

 

Este frontón Bizkaia cuenta en la actualidad con un cuadro de 33 pelotaris, ocho de ellos vascos y 25 filipinos, quienes llevan desde el pasado 10 de marzo disputando quinielas individuales. Algunos de los puntistas euskaldunes que se encuentran en el que por ahora es el único Jai Alai de Filipinas tendrán la oportunidad de enfrentarse por primera vez con profesionales de Master Jai, puesto que, como se puede comprobar en la programación, Zeleta, Ugarte y Zabala lucharán por el título.

 

Una de las curiosidades de esta cita reside en que con este campeonato, Javier Garai se convertirá en el primer pelotari en competir en los frontones filipinos de Cebú, el Project 8 de Quezon City y el Bizkaia de Santa Ana, mientras que Elizegi habrá jugado en las canchas filipinas de Harrison Plaza (Manila), Project 8 (Quezon City) y el Bizkaia (Santa Ana).
Fuente:MasterJai.com