Idoate y Merino II han elegido el material para la final del Cuatro y Medio Promoción 2010

09
diciembre
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

idoate y merino labriten 449x300 Idoate y Merino II han elegido el material para la final del Cuatro y Medio Promoción 2010

La Final del Campeonato de plata del 4y1/2 tiene un atractivo especial. El sábado se enfrentarán en el Labrit de Pamplona dos pelotaris que se encuentran en la quiniela de muchos pelotazales como futuros relevos de primera clase. Idoate y Merino II, con 9 y 5 meses, respectivamente, de rodaje en profesionales se han colado en la Final del Cuatro y Medio de Promoción. En la elección de hoy, la prudencia ha sido el aliado de ambos.

Idoate:
- ‘Quiero agradecer a la empresa que me haya permitido aplazar una semana la Final. A pesar de no encontrarme al 100%, estoy dispuesto a sufrir y a darlo todo’.
- ‘Una final es para disfrutar. Cuando más nervioso me encontré fue cuando me enfrente en cuartos ante Argote. Lo más jugoso de la Final es la txapela, es lo que más me motiva. El hecho de jugar el año que viene en Primera…ni me pongo a pensar. Lo bonito es poder jugar una final después de debutar hace pocos meses’.
- ‘A mí no me afecta si salgo o no de favorito. Si salir de favorito significa que me regalan 5 tantos, te diré que dónde hay que firmar. A mi no me influye. Merino es un rival muy complicado. Me complicó mucho las cosas en Soraluze. Es un pelotari que le imprime muchísima velocidad a la pelota. La finales se decantan por pequeños detalles’.

Merino II:
- ‘De momento no estoy nervioso. La verdad es que no esperaba llegar a la Final y me ha llegado de sopetón. En los entrenamientos me he encontrado bien. El aplazamiento no me ha supuesto ningún problema’.
- ‘La Final será un partido duro. Idoate físicamente está como un toro. Intentará poner su ritmo y yo contrarrestarlo. Como zaguero intentaré defenderme y cuando tenga mi oportunidad saber aprovecharla. Yo saldré a ganar sea quien sea el favorito’.

Idoate: 106,8 y 106,4 gr.
Merino II: 106,4 y 106,2 gr.

Fuente: aspepelota.com