Idoate es de Primera

13
diciembre
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

pelota 04 jpg 2010121121342 11 Idoate es de Primera

 

Idoate 22

Merino II 7

Duración 43 minutos.

Saques 5 de Idoate (tantos 2, 5, 11, 12 y 16) y ninguno de Merino II.

Faltas de saque Ninguna. 

Pelotazos 232.

Tantos en juego 8 de Idoate y 3 de Merino II.

Errores 4 de Idoate y 9 de Merino II.

Pasas 1 de Merino II (al resto).

Marcador 7-0, 7-2, 9-2, 9-3, 13-3, 13-4, 14-4, 14-6, 18-6, 18-7 y 22-7.

Incidencias Final del Campeonato del Cuatro y Medio de Segunda Categoría disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Unos tres cuartos de entrada (hubo aproximadamente 750 espectadores). Ejercieron de botilleros Ignacio Martiarena (con Idoate) y Joaquín Plaza (con Merino II). De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Idoate. Jesús María Porrón, en representación de la Federación Navarra de Pelota Vasca, se encargó de entregar los trofeos a los dos finalistas. Tras el 14-4, David Merino tuvo que pasar cuatro minutos en el vestuario para que le curarán una herida en el pie.

-

Pamplona. “Mikel Idoate es de Primera”. Así despidió un nutrido grupo de aficionados al delantero chantreano tras su abultado triunfo en la final del Cuatro y Medio de Segunda, disputada ayer en el frontón Labrit de Pamplona. Idoate dominó la contienda desde el primer pelotazo y el parcial inicial de 7-0 que logró le dio la tranquilidad necesaria para batir a un David Merino tremendamente errático y que acabó al borde de un ataque de nervios.

La jaula no es el mejor territorio para un zaguero, pero sí para los delanteros. Y el desarrollo del último partido del acotado de Segunda sirvió para demostrarlo. Idoate se sintió como pez en el agua. Impuso su mejor saque, su volea de zurda y su capacidad rematadora. En cambio, Merino II nunca encontró su sitio. Para colmo de males, se enzarzó en una discusión con uno de los jueces tras la disputa del primer tanto -pedía que le dieran como ganador porque consideraba que Idoate había levantado una de sus dejadas al segundo bote- que terminó por darle la puntilla. Hasta nueve errores cometió el riojano, que en ocasiones arriesgó en exceso -sobre todo cuando se vio muy por debajo en el marcardor-.

sin igualdad Pese a que se prevía un choque igualado, Idoate siempre circuló con ventaja numérica y moral. Demasiada. Tanta, que Merino II acabó todavía más desquiciado de como había iniciado el duelo. Volvió a tener otra trifulca con un juez, un rifirrafe con Idoate que finalmente quedó en simple anécdota y además se hizo una herida en el pie -se retiró al vestuario durante cuatro minutos para tratar de solucionar el problema-.

En definitiva, la de ayer fue una jornada grande para Mikel Idoate, que se caló su primera txapela como profesional y se ganó de manera automática una plaza en la próxima edición del Cuatro y Medio de Primera. Por contra, David Merino vivió un día nefasto que sólo recordará por haber sido subcampeón y por el incondicional apoyo que recibió de un nutrido grupo de aficionados de su localidad natal, Villar de Torre. Eso sí, desde la Chantrea también se volcaron con el nuevo campeón. Durante el partido y después, ya que Idoate anunció que iba a celebrar el título en su barrio. Y sin hora de llegada.

Fuente:noticiasdenavarra.com