González y Ugarte buscan una plaza para la final del Torneo San Blas de trinquete

10
febrero
2012

Pertenece a Frontón / Pelota Vasca

0 Comentarios

 

Los abadiñarras Rober Uriarte y Ander Antxia conocerán hoy a sus rivales para la gran final del Torneo San Blas de trinquete que viene disputándose en el Tornosolo de Zelaieta. González-Ugarte o Inchauspe-Lambert serán sus contrincantes dentro de dos días a partir de las once de la mañana. Precisamente, los primeros vienen de proclamarse subcampeones del XVI Open Internacional de Pelota Vasca, disputado la semana pasada en París, tras perder por 30 tantos a 23 ante Larralde y Ducassou. El domingo también se disputará la final de Primera Categoría, donde esperan los vasco-franceses Larralde y Ducassou II.
La pareja formada por los pelotaris de la anteiglesia ganaron en su feudo a la competitiva pareja de Iparralde, formada por Bielle y Ducassou I tras remontar un adverso 35-30. Si una cosa quedó clara en el partido disputado en el Tornosolo, es que los locales quieren llevarse el título. En la recta final del encuentro marcaron un gran ritmo para terminar venciendo por 40-36 tras noventa minutos de dura lucha.
Próximos partidos
Sus rivales para el domingo saldrán del partido que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, disputarán Mikel González e Inhar Ugarte contra Inchauspe y Lambert. A priori, la pareja vizcaína parte como favorita ya que los de Iparralde están un escalón por debajo de su nivel. Sin embargo, vista la semifinal de Uriarte y Antxia parece que los vasco-franceses no han venido de turismo a Abadiño.
Esta tarde también se conocerá el nombre de los finalistas de primera. En estas 'semis' especiales se medirán Gandiaga II y Larrazabal ante Barandiaran y Martín, quienes han llegado hasta aquí tras duros y competidos encuentros durante la fase previa. Los primeros vencieron el pasado 2 de febrero por 40 tantos a 32 a la pareja formada por Gordon y Aspuru, mientras los que serán sus rivales hicieron lo propio con Arabiourrutia y Etxebarria, 38-40. A los vencedores les esperan el domingo Larralde y Ducassou II.
Fuente:elcorreo.com