Goikoetxea: No nos sentíamos favoritos para la dupla

29
enero
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

29/01/2011: Iñaki Goikoetxea está demostrando también en Estados Unidos que es la figura indiscutible de la cesta punta. De hecho, la semana pasada conquistó junto a López la dupla del Torneo Citrus de Orlando y se quedó a un solo tanto de imponerse también en la single de delanteros, aunque en este caso se topó con un gran Solozabal, quien sumó los siete tantos necesarios de manera consecutiva. El propio Iñaki nos comenta ahora desde Miami cómo vivió esas intensas quinielas del Citrus.

¿Cómo resumiría su experiencia en el pasado Citrus?

Fue una experiencia buena. Desde el primer día ya jugué bien, en la single me sentí a gusto y en la dupla, junto a Imanol, cada uno realizó su trabajo y tuvimos la suerte de ganar.

Fue una quiniela dura.

Sí, entramos cuatro veces, desde el inicio salimos a tope y cada vez que entrábamos en cancha hacíamos algunos tantos, con lo que nos fuimos hasta el diez.

¿No se sentía como un favorito claro al formar con un pelotari como López?

No, en ningún momento, porque en una quiniela no se puede hablar de favoritos, ya que pegas dos palos, y el triunfo se te escapa. Ese día cada uno hizo su trabajo y ganamos, pero no nos sentíamos favoritos.

Pocas veces habrá jugado con Imanol como zaguero.

Lo cierto es que no he jugado mucho. Cuando él debutó disputamos un torneo y luego nos tocó de nuevo de pareja en el Intercontinental, pero a partir de ahí, me parece que no he vuelto a formar en ningún campeonato con él.

¿Le quedó la pena de no ganar la single debido a los siete tantos seguidos de Solozabal?

Siempre da algo de pena no ganar, pero Solozabal se impuso con merecimiento, dominó esos siete tantos y lo único que se puede hacer es felicitarle.

¿Qué le pareció el nivel deportivo exhibido?

Fue parecido al de ediciones anteriores, muy alto, y los pelotaris dieron la talla.

¿Le sorprendió el rendimiento de alguno de los participantes?

No, porque ya nos conocíamos y sabía de la calidad de todos ellos.

Para usted será especial regresar a Orlando, aunque sea para unos días.

Sí, estuve cuatro años viviendo allí y me alegra mucho volver año tras año para representar a Miami en el Citrus.

Se habrá reencontrado con viejos amigos.

A decir verdad, no tuve mucho tiempo para estar con la gente, porque nada más llegar, estuvimos ensayando y se jugó los dos días, el viernes y el sábado. De todos modos, sí que pude ir a comer a casa de Juan Luis Aperribai y de su esposa Eva, la comida fue muy buena y pasamos un rato muy agradable juntos. Aparte, también me encontré con aficionados que se había acercado al frontón para ver las quinielas.

¿Cómo es el Seminole Jai Alai?

Es un poco más grande y en cuanto al material, pues depende también del tiempo que haga. El viernes hubo humedad, pero el sábado, el ambiente ya fue más seco y estuvo mejor.

¿Qué tal estuvo el ambiente en las gradas?

Muy bien, fue parecido al de otros años, con mucho público y muchos pelotaris y ex pelotaris que se juntaron en el frontón

¿Qué tiene de especial el Citrus para que levante tanta expectación?

Es de los pocos campeonatos que se organiza en Estados Unidos y todos los seguidores de los alrededores aprovechan para ir allí, volver a verse, charlar y presenciar las quinielas.

Por lo demás, ¿qué tal le están yendo las cosas por Miami?

Muy bien, allí hay que trabajar duro todos los días para estar listo en las quinielas y ello requiere de mucha dedicación.

De hecho, tras el torneo, no ha contado con apenas tiempo para descansar.

No, porque competimos el sábado por la noche, el domingo tuve que manejar hasta Miami y seguido regresé a la normalidad, a jugar y a darlo todo en la cancha.

Texto: Juan Luis Ibarretxe Marcos

Pie de foto: Iñaki Goikoetxea