“Garfe 11 no son las sobras”

24
junio
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Pamplona. hay vida después de Aspe y Asegarce. La promotora riojana Garfe 11 se ha reforzado en las últimas fechas con algunos veteranos de relumbrón que se han quedado fuera de las dos operadoras dominantes de la mano profesional, aunque desde la empresa de Calahorra apuntan que "Garfe 11 no son las sobras de nadie". "Al que tiene nivel, se le ficha y punto", matiza Miguel Garrido, uno de los tres socios capitalistas de la promotora, pelotari en activo de la misma y con una esporádica ración de fama tras su paso por la edición de 2010 de El conquistador del fin del mundo, el popular reality de supervivencia de Euskal Telebista.

despedida eugi 04e 1 Garfe 11 no son las sobras

Patxi Eugui se ha convertido en una de las más recientes adquisiciones de Garfe 11. El delantero agoizko, de 39 años (cumplirá 40 el próximo 3 de noviembre), se retiró en octubre de 2008 y, aunque no se desvinculó del mundo pelotazale (ejerce desde entonces como botillero de Juan Martínez de Irujo), ahora regresará a los frontones. "Ha sido más por iniciativa suya que nuestra", señala Garrido, al que le ha sorprendido el excelente rendimiento que está ofreciendo Eugui en los entrenamientos que está realizando para volver a competir. "Está como un tiro y es difícil seguirle el ritmo". Tan bueno es el estado físico del agoizko, que Garfe 11 ya tiene preparado su debut con la zamarra de la operadora de Calahorra. Jugará el próximo sábado (18.00 horas) en el frontón de Burguete y lo hará con unos compañeros de excepción. Fernando Goñi será su zaguero para la ocasión; Mikel Goñi y Peio Martínez de Eulate, sus rivales. Los nombres de los compañeros de viaje de Eugui en su primera aventura como pelotari de Garfe 11 demuestran que la promotora riojana va en serio, ya que en Burguete se reunirán campeones de la talla de Eugui, ganador en tres ocasiones del Manomanista y en otras tres del Cuatro y Medio; Goñi III y Eulate, que entre ambos suman seis txapelas del Parejas (cuatro el zaguero de Zubiri y dos el pamplonés, ahora embarcado en la aventura política como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona); y Mikel Goñi, en cuyo currículum solo aparece un Torneo de San Fermín del cuatro y medio, pero que siempre ha contado con el favor de un público que ha acudido en masa al frontón en cada de una de sus actuaciones.

La filosofía de Garfe 11 la resume Garrido a la pefección. "Aquí se juega sin presión, hay que saltar a la cancha para divertirse". Y de momento no les ha ido mal. "Me agrada y me motiva el haber conseguido entradas serias en los festivales que hemos organizado, sobre todo porque veo los partidos que da la tele y, salvo en campeonatos importantes, semifinales o finales, no se ven las gradas llenas, y nosotros sí lo conseguimos", apunta Garrido, que tiene varios objetivos a corto plazo. "De momento no vamos a organizar torneos", señala, "pero el verano va a ser nuestra prueba de fuego. Tenemos varios festivales contratados y son muchos los ayuntamientos que nos están llamando porque se han enterado del fichaje de Eugui".

nómina importante Para alcanzar la meta que se han propuesto en Garfe 11, la operadora calagurritana cuenta con una nómina de veteranos de relumbrón, casi todos con pasado en Aspe y Asegarce, aunque también hay pelotaris que proceden de Frontis, empresa navarra que no atraviesa su mejor momento y ha cesado su actividad temporalmente. Además de con los cuatro protagonistas del festival del próximo sábado en Burguete, Garfe 11 también cuenta con otros manistas importantes como Oskar Lasa, Jorge Nagore, Juantxo Koka, Imanol Agirre, Miguel Capellán, Ismael Chafée, Alberto Beloki y Kepa Peñagarikano, entre otros nombres ilustres.

Se trata de una apuesta valiente para entrar en un mercado explotado en la actualidad por Aspe y Asegarce. Desde Garfe 11 consideran que pueden competir con las dos grandes operadoras de la mano profesional y para ello se han hecho con pelotaris veteranos "que todavía pueden dar espectáculo". El primer examen, el sábado en Burguete, aunque el verano es muy largo y la empresa calagurritana deberá superar otras muchas reválidas.

fuente:noticiasdenavarra.com