Galarreta acogerá este sábado la final de remonte del Torneo de la Sidra

04
abril
2013

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios
herna remonte.jpg

Tras semanas de intensos encuentros, este próximo fin de semana, concretamente el sábado, se disputará la esperada final del Torneo de la Sidra de remonte. El escenario una vez más será el frontón de Galarreta y los protagonistas las dos mejores parejas del campeonato, por un lado, Juaristi-Agirrezabala y por otro, Matxin III-Etxeberria III, ambas del grupo B. Son los finalistas del III Sagardoaren Txapelketa después de que en la última semifinal Juaristi y Agirrezabala se impusieran 40-32 a Urriza y Zubiri. Agirrezabala fue la clave de la victoria colorada. Estuvo inmenso y jugó uno de los mejores encuentros que se le recuerdan en Galarreta. Quitó todas las pelotas a Urriza y dominó el duelo. Terminó con diez tantos de saque, ocho en el peloteo y sólo cometió dos errores, lo que deja a las claras el nivel que exhibió en el frontón hernaniarra.

Aunque la semifinal estuvo igualada hasta el ecuador del mismo, la pareja guipuzcoana cogió renta de cinco tantos en ese momento y mantuvo las diferencias hasta el final. Urriza no pudo entrar en juego y Juaristi jugó de menos a más, conteniendo muy bien a su rival en la fase decisiva del mismo. Del empate a 16 se pasó al 24-19, 28-24, 30-25, 34-28 y 40-32 final. Zubiri cumplió y comenzó sacando bien, pero no pudo contener a Agirrezabala. Urriza hizo muchos tantos, 21, pero también falló demasiado.

A la final se han clasificado las dos mejores parejas, con los dos zagueros más regulares y brillantes del torneo. En el partido que jugaron entre ambos ganaron Juaristi y Agirrezabala 40-39 y se espera que de nuevo vuelvan a dar un gran espectáculo en la final.

Fuente:diariovasco.com