Foronda desnivela y pasa con Minvielle a la semifinal del Open Pro Am

19
abril
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Foronda, campeón profesional del Consejo Mundial, desniveló en Hondarribia y bien secundado por Minvielle se ganó el billete para semifinales del III Open Pro-Am al derrotar por 35-28 a García-Konpa. Se deben enfrentar el próximo domingo en la semifinal del Jostaldi a Egiguren II y Bergaretxe, pero el delantero, que defendía el título obtenido el pasado año con un Mandagaran que causó baja antes de empezar, es duda por una contractura en el gemelo. Olharan-Etcheto esperan en la final del 29 de abril en Biarritz a los vencedores. 

El delantero alavés tomó  la batuta del partido ante un García que pareció acusar el parón invernal y no acabó de entrar en juego. Ante la ausencia de un rematador que le saque de sitio, Iker jugó cómodo y con su gran poder rompió la contienda tras el empate a 15 con un parcial de 9-1, bien secundado por un seguro Minvielle que aguantó bien atrás las embestidas de Konpa. Tras el 24-16, los vencedores supieron mantener la renta (27-22 y 32-24) para acabar imponiéndose por 35-28. 

Un Jostaldi animado, al que acudieron varios puntistas aficionados de Iparralde con los finalistas del Open a la cabeza, disfrutó antes de una buena actuación de Jon Curveur, el delantero de Biarritz que reapareció el pasado domingo tras año y medio en el dique seco desde que se lesionara de gravedad en Dania. Curveur reboteó muy bien y mostró que es un delantero interesante para batir con Bailo a un irregular Zulaika, que alternó tantos de gran figura con algún error infantil, y Suso por 25-18. Los dos jóvenes zagueros aficionados cumplieron confirmando su buen porvenir. 

Fuente Jai Alive