Foronda: Casi preferiría ir segundo y no tener la presión del líder

06
septiembre
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

 

Ustedes son los nuevos líderes, ahora les toca conservar esa primera plaza.
 
 

Sí, y no será fácil. Todavía quedan un montón de quinielas, el sábado estábamos segundos, nos pusimos líderes, pero esto da muchas vueltas y debemos mantener el nivel y hacerlo bien en todas las funciones, ya que si un día vienes un poco despistado, los rivales se te pueden marchar y hay que seguir día a día.

Lo que se ha visto es que ustedes han ido de menos a más a lo largo de esta Liga.

Al principio nos costó un poco aclimatarnos al frontón de Bilbao, el segundo día ya nos hicimos un poco más a él y también se agradece el poder ensayar con anterioridad, como sucedió en Plentzia, donde estuvimos el miércoles. Esto te da un puntito más respecto a otros que, por el trabajo u otros motivos, no pudieron ensayar en esta cancha y aquí tenemos que aprovechar todo, ya quenadie regala nada.

 

ikerforonda0309 Foronda: Casi preferiría ir segundo y no tener la presión del líder

¿Era la primera vez que jugaba en Plentzia?

Sí, no había estado nunca. El frontis es muy natural, de rebote las pelotas también salen francas y se trata de una cancha muy bonita para pelotear. Me gustó mucho.

En la presentación, ya comentó que Suso venía pegando fuerte y él mismo lo ha corroborado a lo largo de estas jornadas.

Así es, se trata de un chico joven, al que le falta experiencia, pero cuando se asienta en la cancha y quita los nervios, hace mucho daño con el revés que tiene. Me cubre muy bien en la zaga, hace caso a todo lo que le digo y es una gozada jugar con él.

¿Qué destacaría de los cinco equipos que vienen por detrás?

Zuloaga viene con muchas ganas y él y Onaindia lo están haciendo muy bien y nos están poniendo las cosas muy difíciles. También están ahí Beitia-Madarieta, quienes cuentan con una gran experiencia. Beitia es un zorro en los cuadros alegres y se puede decir que todas las parejas tienen sus cualidades, por lo que hay que intentar que no saquen a relucir todo ese poderío que tienen, a ver si conseguimos frenarles y mantenemos la primera plaza.

Tras estas cuatro primeras jornadas, ¿ve la competición tal y como la esperaba?

La verdad es que no, porque creía que Biarritz iría en cabeza casi hasta el final, pero ahora nos hemos puesto nosotros como líderes, nos tocará defender esta posición y a veces es más difícil tener esa presión. Casi prefiero ir segundo y ponerme líder en la última función, pero bueno, defenderemos a capa y espada esta primera plaza.

Usted es un pelotari con experiencia, se supone que llevará bien esa presión.

Sí, en ese aspecto yo estoy tranquilo. Quizás a Edu le puede hacer algo más de efecto, pero ya le diré que se lo tome con calma, que quedan muchas quinielas por delante, cada una de ellas es un mundo, debe ir tanto a tanto y no preocuparse de cuántos puntos llevamos, o sea que intentaré aconsejarle y a ver si nos mantenemos arriba. 

 

Texto: Juan Luis Ibarretxe Marcos

Pie de foto: Iker Foronda.