Final inédita en los Internacionales de Pádel de Córdoba

20
junio
2011

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Reca-Silingo ante Lamperti-Gutiérrez. Final inédita entre las parejas 4 y 5 del Circuito bwin Padel Pro Tour. En juego, el trofeo Montealto de los XIII Internacionales de Andalucía, Córdoba 2016. Uno estrenará su casillero de victorias… los dos se lo merecen.

Ni aunque hubiera estado escrito en un guión, las dos semifinales podrían haber sido tan idénticas. Ambas se definieron en tres sets. Ambas duraron 130 minutos. En ambas, el que comenzó ganando el primer set en un tie break, acabó perdiendo. Pero lo más increíble es que ambas tuvieron el mismo resultado.
Increíble pero cierto, así fue el trámite de dos apasionantes encuentros que tuvieron el colorido ideal en las gradas, con más de 1.500 personas que no se movieron durante las cinco horas que duró el espectáculo.

La remontada de Reca y Silingo

A mal comienzo buen fin. A este famoso dicho se aferraron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo para alcanzar por vez primera una final del Circuito bwin Padel Pro Tour, tras derrotar por 6/7, 6/3 y 6/4 a Hernán Auguste y Matías Díaz.
Arrancaron el encuentro 0-3 abajo, luego de la rotura al servicio de Reca en el segundo juego. Tuvieron dos bolas para recuperar el break en el tercer juego, pero no fue hasta el quinto cuando pudieron lograrlo, tras romper el saque de Auguste.
Cada uno de los games fue igualadísimo, aunque sin oportunidades como para sacar ventaja. Quienes sí desaprovecharon la mejor ocasión en el undécimo juego fueron Reca y Silingo, con una bola de break al servicio de Díaz que pudo haber cambiado la historia del primer set. Y lo lamentaron mucho luego de ver el desenlace de un tie break donde abundaron los errores no forzados y que acabaron llevándose Auguste y Díaz-
Más táctico y estudiado fue el segundo set. Ninguno arriesgaba más de la cuenta y cada uno conservaba su servicio, como esperando el momento para dar la estocada. Y la dieron Reca y Silingo en el momento justo, en el octavo juego, con 4-3 a favor en el marcador y saque de Díaz. Dejaron escapar primero un 0-40, cometiendo algunos errores increíbles, para luego no fallar en la cuarta oportunidad.
La definición en un tercer set era lo más justo. Y a esa instancia llegaron mejor los ganadores, volviendo a repetir la táctica que les dio el triunfo el día anterior ante Lima-Mieres. Ganaron la red, presionaron y Agustín creció en confianza al conectar una y otra vez su potente smash. El “gigante” aguantó bien, soportó la presión y tuvo el apoyo y la voz experimentada de un Gaby Reca que volvió a tirar de repertorio con puntos espectaculares.
Del otro lado se dejaron el alma. Auguste estuvo en su línea y a Matías le pudo un poco la ansiedad en momentos claves, desperdiciando algunas bolas aparentemente fáciles que quedaron en la red.
Pudo ser para cualquiera de los dos, pero sólo podía pasar uno a la final: Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.

La revancha de Lamperti-Gutiérrez

Una victoria doblemente satisfactoria para Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Primero por haber eliminado a sus verdugos de hace quince días en Barcelona y segundo por alcanzar su tercera final esta temporada.
Fue sufrida, pero disfrutable, ante una pareja que está mostrando un mayor rendimiento de los que muchos podían esperar. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez volvieron a demostrar que no serán presa fácil para nadie, que tienen argumentos para pelear con los de arriba y hoy se quedaron por muy poco a las puertas de la final.
Lo festejaron, y vaya si lo festejaron Gutiérrez y Lamperti, junto a la mayor parte del público que estuvo de su lado.
Cuando cayeron en el tie break del primer set, seguro que se les vino a la mente Barcelona. Pero esta vez reaccionaron a tiempo. Olvidaron rápidamente lo ocurrido y arrancaron con todo  el segundo set, sacando ventaja de 3-0.
Pero el golpe más duro a sus rivales se lo dieron en el quinto juego, cuando levantaron dos bolas de break con el saque de Cristian. Fue el momento clave, cuando consolidaron la ventaja, cuando se hicieron fuertes sin dejarles ni una sola opción más a Nerone-Gutiérrez en el resto de la eliminatoria.
La rotura al servicio de Seba en el séptimo juego del tercer set fue suficiente. Mantuvieron la concentración y ganaron en confianza cuando Lamperti comenzó con su espectáculo, sacándola de todos lados.
En el bando contrario, Sanyo jugó un gran partido, cometiendo muy pocos errores y en esta ocasión fue Seba el que acusó el desgaste, fallando sobre el final varios intentos con su smash.
Victoria de Lamperti y Gutiérrez que llegan a su tercera final en cuatro torneos…¿será la vencida?