Fin de semana de pádel en A Coruña

28
junio
2013

Pertenece a General / Padel

0 Comentarios
28-06-13 world-padel

A Coruña puede ser considerada este fin de semana capital gallega del pádel. En la ciudad coinciden la celebración, por un lado, de A Coruña International Open, prueba perteneciente al circuito del World Padel Tour, y por otro lado el Open de Pádel Estrella Galicia, dos pruebas que congregan en A Coruña a un gran número de profesionales y aficionados a este deporte, que en los últimos años gana adeptos y seguidores no solo en la ciudad sino en toda Galicia.

El torneo A Coruña International Open, la sexta prueba del circuito World Padel Tour, lleva ya varios días instalado en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde transcurrirá la competición hasta el domingo 30. Esta prueba reúne a un total de 70 parejas, las mejores del circuito mundial.

Tres de las cuatro mejores parejas del World Padel Tour quedaron ya fuera de los cuartos de final delA Coruña International Open a mitad de semana. Y continuaron las sorpresas en la segunda jornada. Tras la eliminación de los número 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, en la ronda inicial, el jueves en octavos cayeron las parejas 3 y 4 del ranking.

Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se vieron superados por Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles, mientras que Marcelo Capitani y Javier Limones lograron colarse por primera vez en cuartos venciendo a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Tampoco lo tuvieron fácil los número 2 y recientes campeones en Madrid, Pablo Lima y Juan Mieres. Debieron remontar un set en contra para derrotar a Gonzalo Díaz y Matías Marina.

Y esto en lo deportivo, con nuevos cruces el viernes, sábado y domingo. Además, el World Padel Tour trae a A Coruña otras actividades abiertas al público en la explanada de Riazor.

Open de Pádel en el Club de Tenis

Las instalaciones del Club de Tenis Coruña acogen también estos días, y hasta el próximo 6 de julio, el décimo aniversario del torneo Open de Pádel Estrella Galicia.

Se trata de uno de los torneos de pádel con mayor poder de convocatoria de toda España, logrando superar todas las previsiones y alcanzando las 440 inscripciones de parejas, es decir, cerca de 900 padeleros, tanto profesionales como aficionados. Los participantes están repartidos entre las cuatro categorías masculinas (A, B, C y D), tres femeninas (A, B y C), así como en la categoría veteranas +40 y veteranos +45, que se darán cita en las cinco pistas disponibles en el club coruñés. La última de las categorías masculinas es la que mayor número de parejas en juego tendrá durante este campeonato con 120 duplas.

Los cientos de partidos que se suceden a lo largo de esta competición se desarrollarán desde las 17.00 horas durante esta semana y desde las 14.00 horas a partir del próximo lunes.

Fuente:laopinionacoruña