Ferrer y Robredo aseguran un semifinalista español

03
junio
2013

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
tenis 03-06-13 1370172156_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Kevin Anderson es el 25 del ranking ATP. Saca muy bien, le pega muy fuerte de derecha y había derrotado a David Ferrer en el último precedente entre ambos en la segunda ronda de Indian Wells. Sin embargo, Ferrer es otro sobre la tierra y especialmente en Roland Garros, donde el año pasado ya dio un paso adelante alcanzando las semifinales ante Rafael Nadal. Sólo el manacorí cuenta con más victorias de 'Grand Slam' que él entre los tenistas españoles. Rafa acumula 160 por las 101 del discípulo de Javier Piles. Ambos no pueden verse las caras, a diferencia de Madrid y Roma, que se retaron en cuartos, hasta una hipotética final.

La victoria de Ferrer ante Anderson por 6-3, 6-1 y 6-1, con un 'break' en el inicio de cada manga, garantiza la presencia de un español en las semifinales del Abierto galo, algo que ha pasado en ocho de las últimas nueve ediciones del torneo. El cuarto favorito del cuadro. que buscó cerrar las jugadas en la red, jugará con Tommy Robredo que en otro partido maratoniano superó en cinco sets a Almagro remontando un 0-2 adverso.

Desde 2005, en la única ocasión que no hubo miembros de la 'Armada' masculina en la penúltima ronda fue en 2009, precisamente el año en que Nadal no consiguió el título al quedar apeado en la ronda de octavos ante Robin Soderling, retirado ya del circuito por mononucleosis.

A 'Ferru' le da igual que la organización de Roland Garros no le haya programado todavía en la Phlippe Chatrier, donde juegan los principales favoritos. David lo es. Sólo hay un tenista que supera sus 35 triunfos en 2013: Nadal con 39. Ante Anderson jugó en la Suzanne Lenglen, la segunda central del Bois de Boulogne y en el primer turno. Sólo ha perdido este año en tierra con Rafa (Acapulco, Madrid y Roma), Tursunov (Barcelona) y Wawrinka (Oeiras). Con la presente edición de Roland Garros, Ferrer encadena 42 'majors' y es el séptimo en esa clasificación dentro de la Era Open. Feliciano López es quinto con 45, sólo por detrás de Wayne Ferreira (56), Stefan Edberg (54), Roger Federer (54) y Fabrice Santoro (46).

Fuente:marca.com