Éxito internacional en ráquet

04
abril
2013

Pertenece a Racketball

0 Comentarios
005723_600

Después de cumplir acertadamente en el torneo Panamericano, celebrado en Cali-Colombia, los deportistas nacionales retornaron orgullosos de dicho certamen.



Los cuatro jugadores cochabambinos que intervinieron en el torneo llegaron la mañana de ayer y expresaron su satisfacción por los logros alcanzados.



El raquetbol boliviano volvió a conseguir títulos a nivel internacional, durante el Campeonato Panamericano Open y Junior, y la Copa Amistad.



La delegación conquistó cuatro preseas doradas por intermedio de Gonzalo Paco, Wilden Espinoza, Jorge Chacón, Rodrigo Velásquez, Deniss Jiménez y Yesid Bazoberry.



En singles, Deniss Jiménez (La Paz) ganó la final en la categoría “A” Junior y repitió el primer puesto en la modalidad de dobles haciendo pareja con Bazoberry (La Paz) en “A”. Mientras que Paco (Chuquisaca) y Espinoza (La Paz) lograron el oro en dobles 16 años, y Jorge Chacón (Cochabamba) junto a Rodrigo Velásquez (Cochabamba) fueron los campeones en 14 años dobles.



La actuación de estos jugadores fue destacable porque supieron coordinar su trabajo para imponerse a sus rivales. Las preseas de oro no fueron los únicos logros alcanzados por los raquetbolistas bolivianos ya que también ganaron plata y bronce.



Paco y Natalia Méndez (Santa Cruz) recibieron la plata en 16 años singles, faltó poco para llevarse el oro, pero el segundo lugar es ponderado por tratarse de una competencia internacional.



Las preseas de bronce para Bolivia fueron alcanzadas por: Jairo Pérez (La Paz) en singles “A”, Adriana Homsi (Cochabamba) en singles 16 años y Hawira Rojas (La Paz) en singles 14 años: Felipe Mercado y Carlos Keller en singles Open, y Jenny Daza (Santa Cruz) y Adriana Riveros (La Paz) en dobles Open.



A nivel de equipos, Bolivia ocupó el tercer puesto en damas con 224 puntos en Open, repitió la ubicación en varones con 256 y en combinado con 480. 



En Junior fue segundo en damas con 360, primeros en varones con 632 y segundos en combinado con 992. En tanto, en la Copa Amistad fueron terceros con 472 unidades.



Los deportistas cochabambinos que aportaron positivamente a la selección se mostraron muy contentos.