Estrellas del frontón

17
septiembre
2010

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

Valencia de Don Juan acogió el pasado martes, en el marco de sus fiestas patronales, un festival de pelota a mano profesional del más alto nivel con la participación de algunas de las primeras figuras de este deporte que como ya es tradicional acuden cada año a disputar el título en juego.

En el partido estelar, la pareja formada por Saralegi y Patxi Ruíz se impusieron por 22 a 17 a Olaizola I y Rubén Beloki. El encuentro se caracterizó por las alternativas en el marcador, las dos parejas tuvieron en su mano conseguir la victoria, sin embargo solo puede ganar uno. Durante el partido se pudieron ver bonitos tantos, especialmente resultaron atractivos los que se dilucidaron en la parte delantera del frontón con espectaculares remates tanto por parte de Olaizola como de Saralegi. Tanto el público como los jugadores se quejaron del piso del frontón coyantino, que presenta algunas irregularidades y hace que según el lugar donde bote la pelota, ésta salga mucho o se quede parada, por lo que dificultaba en exceso el partido.

Previamente se jugó otro encuentro de parejas en el que brilló por encima de todos el joven y prometedor delantero Urritikoetxea que manejó el juego a su antojo. Cuando entraba a la pelota, ésta adquiría una velocidad más y siempre pasaba algo. En Valencia de Don Juan dejó en la retina de los espectadores un gran repertorio de remates, dejadas y ganchos. Se le augura un gran futuro por delante. El resultado fue de Urritikoetxea-Argote 22, Mendizábal-Oteiza 19. El público asistente pudo disfrutar de un excelente campeonato que acercó un año más a Valencia de don Juan a los mejores jugadores de pelota.